Una joya

Encontraron un Chevrolet Corvette de 1976 0 kilómetro

La unidad estuvo guardada durante más de cuatro décadas sin utilizarse.

Redacción MDZ Online jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:00 hs

El Chevrolet Corvette tiene ese mote de ser un vehículo emblema para la historia de los deportivos norteamericanos. A lo largo de sus generaciones supo combinar diseño agresivo y motor de gran potencia, que lo convirtieron en un verdadero ícono. En este caso, una unidad perteneciente a la tercera generación del Corvette fue encontrada en un estado único que la convierte en una verdadera joya que puede ser de gran atracción para coleccionistas. 

Esta unidad fue hallada aparentemente en un garaje privado, donde habría permanecido sin uso durante más de cuatro décadas. Con solo 16 millas en el odómetro, este vehículo es una de las pocas unidades en el mundo en conservar su estado original.

El Corvette de tercera generación (conocido como C3) fue producido durante una época en la que la industria automotriz estaba lidiando con regulaciones de emisiones y combustibles, lo que limitaba el rendimiento y la potencia de los motores. A pesar de estas limitaciones, esta unidad perteneciente al año 1976 lleva un motor V8 que desarrolla 210 HP y se combina a una transmisión automática de cuatro velocidades. 

El exterior del Corvette es de un llamativo color naranja metálico y cuenta con detalles en negro y cromados. El interior está forrado en una elegante combinación de cuero y tela, con asientos deportivos y un volante de tres rayos. También cuenta con una serie de opcionales como aire acondicionado, dirección asistida y vidrios eléctricos.

Este auto podría ser considerado como una verdadera obra de arte y una joya para los coleccionistas. Es un testimonio de una época pasada en la historia de la industria automotriz estadounidense y representa la pasión por la potencia, la velocidad y el diseño icónico que siempre han sido sinónimos del modelo Corvette.

La unidad será subastada a través del conocido sitio Bring a Trailer y se espera que alcance una suma importante, debido a su estado de conservación y rareza. Los coleccionistas de automóviles clásicos pueden tener la oportunidad de poseer un vehículo icónico que fue símbolo de una época. 

Archivado en