Autos clásicos

¿Por qué este Chevrolet Corvette podría valer 3 millones de dólares?

Se trata de una unidad muy particular, principalmente por lo que lleva bajo el capot.

Redacción MDZ Online lunes, 9 de enero de 2023 · 12:00 hs

El Chevrolet Corvette es uno de los autos más icónicos de la industria norteamericana. Tuvo varias versiones que quedaron marcadas a fuego en los fanáticos del modelo y una de ellas es la Stingray, como el caso de esta unidad de 1969

Sin embargo, el Corvette Stingray de esta nota es un ejemplar muy especial porque solo existen dos en todo el mundo. Se trata de una variante ZL-1 y de los dos que se llegaron a fabricar es el único convertible, algo que lo hace aún más exclusivo. Según trascendió, el auto perteneció al mismo propietario durante casi 40 años y ahora será subastado por una de las compañías más reconocidas a nivel mundial. 

Este Corvette Stingray era uno de los automóviles de producción más rápidos que existían en aquella época. Bajo el capot utiliza un motor V8 que tomaba de loa autos de carrera de la década del 60. Con un block de aluminio y 427 pulgadas cúbicas (7 litros de cilindrada) este motor desarrolla 560 caballos de potencia que son transmitidos a las ruedas traseras. Estaba entre los impulsores más potentes que Chevrolet había producido hasta ese momento. 

En su interior, el motor contaba con bielas más resistentes, cigüeñal rediseñado, pistones nuevos, válvulas de escape más grandes y un árbol de levas retocado, así como también mejoradas tapas de cilindros. 

Además, esta unidad en particular tiene instalado un paquete que agregaba algunos elementos extra como frenos más potentes, un kit de suspensión específico pensado para brindar un mejor comportamiento, y por último un eje trasero reformado. 

Según cuenta la historia, el primer dueño del auto tuvo la mala suerte de romper el motor original en 1969 pero luego pudo reemplazarlo con la misma garantía provista por la empresa. Luego el Corvette estuvo guardado durante muchos años hasta que en 2007 fue puesto a la venta. Estuvo 39 años bajo la propiedad de la primera persona que lo adquirió. 

Ahora este Corvette está en la lista de vehículos ofrecidos por la firma RM Sotheby’s y está previsto que la subasta comience durante los próximos días. Se estima que su valor rondará entre 2.000.000 y 3.000.000 de dólares, con lo cual si se alcanza esa cifra será el Corvette más valioso de toda la historia. 

Archivado en