¿Adiós a un clásico?

Volkswagen anuncia la despedida de uno de sus modelos más emblemáticos

La firma alemana tiene decidido ponerle fin a un modelo histórico que nació a fines de la década del 40.

Redacción MDZ Online miércoles, 22 de marzo de 2023 · 06:00 hs

La famosa Volkswagen Transporter, que nació allá por la década del 50 y se hizo conocida por su versatilidad y capacidad de carga, dejará de ser producida en 2024, según la información anticipada por el medio motor.es. La generación actual se denomina T6.1 y en definitiva ya se venía especulando con su despedida, ante la llegada de la flamante ID.Buzz cien por ciento eléctrica. 

La decisión de Volkswagen de poner fin a la producción de la Transporter se debe a una serie de factores, entre ellos, la creciente demanda de vehículos eléctricos y la necesidad de cumplir con las regulaciones europeas de emisiones de CO2. A pesar de su popularidad, la Transporter no ha sido capaz de adaptarse a estas nuevas condiciones del mercado.

Desde su lanzamiento en 1950, la Transporter ha sido una presencia constante en las rutas europeas y de América, utilizada por una amplia gama de clientes, desde pequeñas empresas hasta grandes flotas comerciales. 

A medida que la fecha de cese de producción se acerca, la compañía alemana ha anunciado que continuará fabricando la Transporter en su fábrica de Hannover, Alemania, hasta finales de 2024, dando tiempo a los clientes para hacer sus pedidos y a la marca para despedirse de uno de sus modelos más emblemáticos.

Sin dudas que la noticia será recibida con algo de tristeza por parte de los clientes más fieles de este furgón de carga, que nació prácticamente a la par del mítico Escarabajo. Habrá quienes estén en desacuerdo con la decisión de darle prioridad a los vehículos eléctricos, pero también seguramente estarán los que apoyarán esta estrategia que casi todos están aplicando en Europa. 

La Transporter seguirá siendo un modelo importante para la marca hasta su cese de producción, y la compañía alemana está segura de que dejará un importante legado en la historia de la industria automotriz.

Archivado en