Mercado automotor

Hyundai Kona eléctrico: ¿por qué es uno de los SUV más interesantes?

La firma coreana dio a conocer más especificaciones sobre su nuevo sport utility cien por ciento eléctrico.

Redacción MDZ Online viernes, 10 de marzo de 2023 · 06:00 hs

Después del Tucson, que fue el auto más vendido en España en todo 2022, el Hyundai Kona es uno de los modelos más exitosos de la firma coreana. Su nueva generación viene siendo develada de a poco ya que todavía no se lanzó definitivamente a la venta. 

Por eso, vamos conociendo a medida que pasan los meses más detalles sobre la segunda generación de este sport utility compacto. Primero se difundieron las imágenes del diseño exterior e interior, luego conocimos algunas especificaciones de las versiones con motor naftero y las híbridas, y ahora le toca el turno a quizás la variante más esperada: la eléctrica. 

El Hyundai Kona eléctrico ya está confirmado para Europa y su gama quedará conformada por dos alternativas diferentes. En primer lugar, una para iniciar la gama con una potencia de 155 HP y 188 Nm de torque, apoyada por una batería con 48,4 kWh de capacidad. 

En tanto, más arriba existirá un Kona eléctrico con mayor autonomía denominado Long Range, que dispondrá de una batería de 65,4 kWh, con lo cual la potencia del motor se ve incrementada hasta 215 HP. El torque también asciende a 255 Nm. 

De momento no hay más información sobre el nuevo Hyundai Kona, pero lo que sí ha confirmado la marca es que la variante con mayor autonomía podrá recorrer casi 500 kilómetros y también incluirá la función e-PEDAL, una función que permite acelerar y desacelerar utilizando un único pedal. 

Con respecto a las dimensiones, por fuera el Hyundai Kona creció 175 mm frente al modelo anterior, mientras que la distancia entre ejes también se vio incrementada en 60 mm. Por su parte, el baúl dispone de 466 litros, que pueden ampliarse ya que la segunda fila de asientos puede abatirse. 

Archivado en