Off road

Mirá esta imponente Toyota Hilux con modificaciones extremas

A modo de concepto, la pick up sufrió impactantes modificaciones que la transformaron en una bestia todoterreno. A continuación, mirá las imágenes.

Redacción MDZ Online jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:00 hs

Muchas veces el público de Estados Unidos se pregunta por qué la Toyota Hilux no se ofrece en aquel mercado, donde su papel fue ocupado por la conocida Tacoma. Es que la Hilux es un producto muy exitoso en varias regiones del mundo que se ganó sus credenciales con el paso del tiempo.

Al ser un vehículo tan común de ver en diferentes países, en ciertas oportunidades suelen aparecer unidades que sufrieron importantes modificaciones, desde estéticas hasta mecánicas. Este es el caso de un ejemplar mostrado en la India, que realmente invita a la marca japonesa a pensar en traer la Hilux a Estados Unidos. 

Semanas atrás se celebró en India la Auto Expo 2023, donde se exhibió una Hilux Xtreme con un aspecto muy vistoso y orientado a un uso bien agresivo y extremo. En el medio de todo tipo de vehículos híbridos y eléctricos presentes en la exposición, esta Hilux modificada llamó poderosamente la atención de todos los que se acercaron allí. 

A simple vista la Hilux Xtreme conserva elementos de otras versiones como las ópticas y la parrilla con detalles cromados. Lo llamativo es la bestial defensa colocada en el sector delantero que además incorpora faros de profundidad en el centro de la misma. También cuenta con una barra de LED horizontal en la parte superior. 

Por debajo de la mencionada defensa, esta Hilux incluye una enorme placa protectora para los bajos del chasis, mientras que aparentemente la capacidad de vadeo y los ángulos de ataque y salida han sido mejorados, aunque no informaron los valores. 

Más cambios se reflejan en los neumáticos todoterreno de 37 pulgadas con llantas específicas, estribos personalizados, snorkel montado sobre el costado derecho, espejos exteriores modificados y un tratamiento estético inédito que incluye la presencia de varias calcomanías. 

Como ya sabemos, la mecánica de esta Toyota Hilux se encuentra representada por un motor 2.8 turbodiésel de 201 HP que se acopla a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral 4x4 con bloqueo de diferencial para el eje trasero. 

Archivado en