Presentación

Conocé el nuevo Nissan Sentra 2023 que ¿llegará a México?

La firma nipona presentó el restyling de su mediano con algunos cambios estéticos y mejoras a nivel tecnológico. A continuación, conocé de qué se trata.

Redacción MDZ Online miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:00 hs

Nissan mostró en el mercado chino las imágenes del renovado Sentra que llegará en breve a todos los concesionarios de aquella región, donde el modelo se denomina Sylphy. Recientemente te habíamos mostrado las primeras filtraciones, pero ahora se difundieron todas las imágenes oficiales que muestran cómo es el lavado de cara que afecta principalmente al sector frontal. 

Como bien mencionamos más arriba, el Nissan Sentra 2023 no sufrió demasiadas modificaciones porque estamos ante una línea lanzada al mercado hace cuatro años. En la trompa el modelo incorpora una parrilla diferente que puede variar de acuerdo a la versión, ya que en la variante con mecánica electrificada su entramado cambia para mejorar el flujo de aire y la aerodinámica. 

Otra de las novedades que tuvo el Nissan Sentra tiene que ver con las llantas de aleación, que son exclusivas para cada versión y pueden ir cambiando de tamaño. Por su parte, atrás lo único que se modificó fueron los faros y en menor medida, el paragolpes. 

En el habitáculo Nissan no apostó por renovar por completo el tablero, sino que en su lugar actualizó el paquete tecnológico con un nuevo sistema multimedia que ahora presenta una pantalla de mayores dimensiones. El resto, como el diseño del volante o el equipamiento, no sufrió cambios de importancia. 

El Nissan Sentra se encuentra disponible en China con tres configuraciones mecánicas: en primer lugar dos nafteros 1.6 y 2.0 con potencias de entre 135 y 149 HP, que siempre se asocian a una caja de cambios automática CVT. Mientras tanto, la versión restante cuenta con un sistema híbrido llamado E-Power, que tiene la salvedad de que el motor térmico se encarga de generar electricidad y no está conectado a las ruedas, con lo cual en la práctica el auto funciona como un eléctrico tradicional, con todo lo que eso implica. 

El renovado Nissan Sentra llegará en breve a los concesionarios de China, pero sobre su llegada a México, mercado donde en 2022 estuvo entre los diez modelos más vendidos, todavía no hay ninguna especulación. Sin embargo, se espera el anuncio de más novedades para los próximos meses. 

Archivado en