Una joya

Se vende una Ford Ranger de 1999 con caja manual y un detalle insólito

Pertenece a una de las primeras generaciones de la conocida pick up mediana de la firma del óvalo.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de febrero de 2023 · 13:00 hs

Por debajo de la mítica Serie F, la Ranger es una de las pick ups más importantes y exitosas de Ford. Hace poco presentó su última generación completamente renovada que de a poco comienza a llegar a diferentes mercados del mundo, pero en los últimos meses aparecieron dentro del mercado de usados algunas unidades de generaciones anteriores, que por su antigüedad ya podrían considerarse como verdaderos clásicos. 

Esta Ford Ranger de 1999 que ves en imágenes salió en la conocida página Bring a Trailer, y si bien es una Ranger común y corriente a simple vista, lo más importante tiene que ver con su kilometraje: en más de 20 años la pick up fue rodada apenas durante 14.000 millas y por eso encontramos un estado digno de admiración para cualquier fanático de la chata de Ford. 

La unidad fue registrada originalmente en Massachusetts, pero estuvo sin usarse durante varios años. A pesar de que es cabina simple y una de las versiones menos equipadas de la línea en aquel momento, incluye accesorios como los paragolpes de color carrocería, protector de la caja de carga y un pequeño deflector en la parte frontal. La pick up está apoyada sobre neumáticos 225/70 y llantas de chapa de 15 pulgadas con el diseño típico de la época. 

En el interior también se respira un aire noventoso y el tablero conserva todos los colores grises de esta versión, sumado al asiento dividido en 60/40 y algunos elementos que evidencian que no se trata de una línea lujosa ni mucho menos. No hay terminaciones en otro tono, ni detalles en madera y además los alzacristales son manuales. Lo único notable del tapizado es un pequeño desgarro

La motorización en esta Ford Ranger de fines del 90 está representada por un 2.5 de aspiración normal que desarrolla 117 HP y 200 Nm de torque, que son dirigidos hacia las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco marchas. Cabe destacar que el vendedor anuncia que realizó todo el mantenimiento correspondiente en los últimos meses. 

La puja por ahora va en 8.000 dólares, una cifra más que aceptable para lo que podría ser considerado un vehículo utilitario. La subasta finalizará en cinco días, por lo tanto todavía hay tiempo de ofrecer si estás interesado. 

Archivado en