Video

Honda Civic vs Ford F-150: ¿quién gana?

En un duelo insólito, el hatchback se enfrentó a la pick up full size en una carrera de aceleración.

Redacción MDZ Online viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:00 hs

En los últimos tiempos hemos protagonizado ciertas comparaciones insólitas y sin dudas esta entre en el top 3. Se trata de una carrera entre un Honda Civic y una Ford F-150, aunque en ambos casos los vehículos tienen una infinidad de modificaciones, como veremos a continuación. 

La gente de Hoonigan tiene en su canal una serie llamada “This vs That” donde suelen comparar vehículos bien diferentes pero completamente modificados. De primera mano, cualquiera pensaría que la Ford destruiría en una carrera al pequeño Honda, pero para conocer los resultados te invitamos a ver el video completo más abajo. 

En el caso del Honda Civic, la unidad en cuestión pertenece a la generación llamada EK con carrocería de tres puertas, pero bajo el capot esconde el mismo motor 2.0 de cuatro cilindros que utiliza el Civic Si, pero que gracias al turbocompresor y una serie de mejoras la potencia que desarrolla es de 900 HP, que son enviados a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Y según su dueño, el auto pesa unos 1.100 kilos, con lo cual las aceleraciones deberían ser bestiales con esta relación peso/potencia. 

En la otra esquina la pick up no se queda atrás, porque esta Ford F-150 del año 2019 está equipada con un V8 5.2 asistido por dos turbos que permiten erogar una potencia máxima de 1.100 HP. Por su parte, el motor se asocia a una caja de cambios automática de diez velocidades que también transmite la potencia a las cuatro ruedas. La diferencia más importante de este duelo radica en el peso, porque la Ford declara unos 2.000 kilos, casi el doble que el Civic. 

De esta forma, en los papeles pareciera que el Honda se llevaría el primer premio, pero como ya hemos visto en otras competencias bizarras de este estilo, la realidad es que todo puede pasar y los resultados se ven cuando se baja la bandera imaginaria. A continuación, mirá quién gana este duelo. 

 

Archivado en