Novedades

Así es el nuevo Honda Integra: ¿un Civic más lujoso?

El modelo de la marca japonesa comparte numerosos componentes con el histórico Civic pero presenta algunos detalles que lo distinguen.

Redacción MDZ Online viernes, 3 de febrero de 2023 · 13:00 hs

Para los que quizás no lo sabían, el Civic hatchback se conoce en algunos mercados estadounidenses con la marca Acura y el nombre Integra, pero también en China existe “otro Integra” que comparte todavía más elementos con el histórico Civic. Se trata del Honda Integra, que acaba de presentar una versión de cinco puertas para complementar el ya disponible sedán de cuatro puertas. 

El Honda Integra fue introducido por primera vez en 2021 como una alternativa al conocido Civic, compartiendo incluso plataforma, configuración mecánica, interiores y la mayoría de los paneles de carrocería. Sin embargo, el Integra adopta un diseño específico con algunos cambios tanto en la trompa como en el sector trasero, que de alguna manera le aportan un look diferente.

Como se puede apreciar en las imágenes, el Integra conserva algunos rasgos de la silueta característica del Civic, pero hay elementos que lo diferencian como las ópticas más alargadas y un paragolpes retocado. Por su parte, atrás el cambio más notorio es un difusor diferente en la zona baja del paragolpes, mientras que en los costados se destacan las nuevas llantas de aleación

Los usuarios de China también cuentan con una paleta de colores específicos como el amarillo que se ve en imágenes, que puede combinarse con un tono de color negro para el techo. En cuanto a las dimensiones, el Honda Integra hatchback mide 4.563 mm de largo, 1.802 mm de ancho y 1.415 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2.735 mm. De esta forma, es apenas 14 mm más largo que el Civic hatchback. 

Del habitáculo por el momento no se difundieron imágenes, pero a diferencia del exterior se espera que el planteo general del tablero y los paneles de puerta sean los mismos que en su hermano gemelo. Por eso, debería conservar el tablero 100% digital con pantalla de 10,2 pulgadas y un sistema multimedia de 9 pulgadas que además viene acompañada por un equipo de audio Bose con 12 parlantes. 

Con respecto a la configuración mecánica, el Integra ofrece una versión con motor naftero que utiliza un 1.5 turbo de cuatro cilindros con 180 HP y la conocida tecnología VTEC. La potencia es transmitida al eje delantero y la caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática del tipo CVT. Por su parte, también está la variante híbrida que está constituída por un motor naftero 2.0 de aspiración natural combinado a otro eléctrico. 

Se espera que los precios del Integran hatchback estén en un rango similar a los del sedán, que en China tiene valores que arrancan en 19.320 dólares y superan los 24.000 en el caso de la alternativa electrificada.

Archivado en