Así es el nuevo Suzuki Swift: todos los detalles
A continuación, conocé todos los cambios de la nueva generación del compacto de la firma japonesa.
A pesar de que otros modelos de este segmento se despidieron o despedirán en breve del mercado, Suzuki ha decidido seguir apostando por su emblemático exponente del segmento de los compactos y en Europa reveló todos los detalles de la nueva generación del Swift, un modelo que acumula más de 9 millones de ventas desde su lanzamiento hace 20 años.
Los cambios que se distinguen en el nuevo Suzuki Swift son bastante sutiles y muestran cierta continuidad con respecto a la generación precedente. En el sector delantero sobresale una generosa parrilla y un capot elevado, mientras que la carrocería tiene un acabado bitono que le aporta un aspecto más deportivo y distinguido.
Adentro podemos apreciar que Suzuki apostó por una combinación entre lo moderno y lo clásico, ya que cuenta con la presencia de algunos indicadores analógicos para el panel de instrumentos y también de una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas que se encuentra ubicada por encima de las salidas de ventilación.
En la consola central, los mandos para la climatización fueron rediseñados y ahora lucen similares a los de otros modelos de Suzuki. La firma japonesa en este caso decidió deshacerse de las ruedas giratorias, que fueron reemplazadas por botones, dando quizás un paso atrás en cuanto a la ergonomía.
El nuevo Suzuki Swift se encuentra motorizado por un 1.2 litros que cuenta con un sistema de hibridación suave. La marca no reveló cifras de potencia o rendimiento, pero sí se sabe que será ofrecido tanto con tracción delantera como integral. Además, la mecánica fue calibrada para entregar mayor torque a un rango bajo de revoluciones.
En seguridad, Suzuki ofrecerá varios sistemas avanzados de ayudas a la conducción como mantenimiento de carril, monitoreo de cansancio del conductor y sistema de frenado autónomo, que utiliza una serie de cámaras y radares para alertar al conductor sobre la presencia de autos, peatones o bicicletas.
El nuevo Suzuki Swift llegará a los concesionarios durante la primavera de 2024 y se espera que se comercialice a un precio competitivo frente a sus principales competidores.