Hyundai reveló el nuevo Tucson
El SUV coreano llega con renovado interior y otros cambios importantes para continuar la senda del éxito.
Hyundai ha presentado oficialmente el facelift de su exitoso Tucson, generando expectativas en la región europea debido al éxito que viene desplegando el SUV, donde en países como España y el Reino Unido se coloca como una de las ofertas más atractivas para el cliente.
Aunque la firma coreana aún mantiene cierto hermetismo sobre los detalles específicos, se esperan cambios visuales, donde el más evidente se encontrará en la parrilla y las unidades de iluminación con una disposición que Hyundai denomina “Parametric Jewel”.
En el frente del SUV nos encontramos con un paragolpes modificado y un nuevo spoiler, mientras que Hyundai promete novedades en las llantas y un rediseño en la parte posterior. La expectativa está en aumento ya que la firma surcoreana se ha destacado por sorprender en cada renovación de sus modelos.
La sorpresa comienza al adentrarnos en el habitáculo del SUV de Hyundai, donde se distingue un volante minimalista de tres rayos y un panel de instrumentos proyectado en una pantalla panorámica curva. Con 12,3 pulgadas de cada lado, esta pantalla abarca tanto el clúster de instrumentos digital como el sistema multimedia.
La apuesta por un diseño más limpio y ergonómico se evidencia también en una consola central renovada, que ahora aloja un cargador inalámbrico y dos portavasos.
Los cambios en la disposición de los controles no pasan desapercibidos. Un nuevo conjunto de comandos y rejillas de ventilación desplazadas se suman a las modificaciones del habitáculo, donde ahora la palanca de cambios fue reubicada al costado del volante y se añadieron más comandos físicos para un acceso más rápido y seguro.
Todavía quedan detalles por develar pero se sabe que el SUV será lanzado en el mercado coreano con dos colores exclusivos: Fine Green Matte y Ultimate Red Metallic. Además, Hyundai promete una nueva variante de interior tricolor, combinando tonos de verde, negro y gris, reforzando la apuesta por la personalización.