Mega Cruiser: la respuesta de Toyota a los Hummer
Hace casi 30 años la firma japonesa desarrolló un bestial todoterreno que no envidiaba nada a los icónicos Hummer.
Dentro del mundo de los todoterrenos preparados para un uso más extremo el Toyota Mega Cruiser supo ser en la década del 90 una alternativa a los Hummer H1, H2 y H3. Se estima que se produjeron unas 150 unidades ‘civiles’ y en este caso nos encontramos con una que ingresó importada a Estados Unidos el año pasado y se encuentra a la venta en una reconocida casa de subastas.
El Mega Cruiser, fabricado por Toyota entre 1995 y 2001, fue inicialmente diseñado para uso militar japonés y posteriormente adoptado por departamentos de policía y bomberos en todo el país. Se calcula que se fabricaron alrededor de 3.000 unidades, pero solo unas 150 fueron homologadas como vehículos para uso civil, como el caso de esta unidad en particular.
Este Toyota en particular lleva recorridos 168.700 kilómetros y muestra signos de un mantenimiento adecuado, sin daños importantes en la carrocería ni otras partes como su interior.
Debajo del capó del Toyota Mega Cruiser encontramos un motor de cuatro cilindros en línea turbodiésel con 4.1 litros y 155 HP con un torque de 382 Nm. La potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de cuatro velocidades, que se complementa con una caja de transferencia de dos velocidades.
La casa de subastas aclara que esta unidad en particular ha sido modificada con llantas de 17 pulgadas, cambio de color de verde a blanco, el agregado de un portaequipajes en el techo, nuevas luces exteriores y un inversor de corriente.
¿Cuánto vale esta rareza todoterreno? Un Mega Cruiser convertido a conducción a la izquierda, con apenas 90.900 km se vendió en el mismo sitio de subastas por 310.000 dólares en octubre de 2022. Dada la mayor cantidad de kilómetros recorridos por esta unidad y su conducción a la derecha, es probable que no alcance esa cifra.