¿De qué se trata la nueva versión del Suzuki Jimny 4x4?
Es una variante del todoterreno japonés orientada a un usuario que busca llamar la atención.
El Suzuki Jimny es un todoterreno muy popular en diferentes partes del mundo y se ha ganado un lugar entre los amantes de la personalización. Son incontables las empresas que ofrecen determinados kits con agregados para este modelo y el caso más reciente ocurrió en Brasil, donde la propia firma lanzó una gama de accesorios denominada 4Style.
Como está anunciado en su nombre, este paquete apunta a quienes buscan llamar la atención del resto y hace lucir al Suzuki Jimny como un “mini” Mercedes-Benz Clase G.
El SUV cuenta con agregados como paragolpes, defensas, faldones laterales y una parrilla que está pintada del color de la carrocería, dejando atrás la apariencia de vehículo utilitario para convertirse en un SUV más lujoso y ostentoso.
Esto se aprecia también en el techo negro con un spoiler integrado, el cobertor especial para el neumático de repuesto en la parte trasera y los nuevos grupos de luces LED montados en el paragolpes.
Por otra parte, el SUV está apoyado sobre llantas de aleación de nuevo diseño con 16 pulgadas y neumáticos diferentes a los de otras variantes, con un dibujo más apto para circular por caminos asfaltados y una medida 215/70 que apunta al confort.
En el interior podemos encontrar elementos destacados como asientos de tela y cuero con costuras rojas y blancas, alfombras especiales, luces de LED y un equipamiento que incluye climatizador automático y un equipo de audio JBL con sonido premium. De todas maneras no cuenta con ningún tipo de sistema avanzado de ayuda al conductor.
En esta versión el SUV de Suzuki está motorizado por un 1.5 litros de cuatro cilindros que produce 107 HP y 138 Nm de torque, al igual que el resto de los modelos comercializados en Brasil y otras partes del mundo, que se combina con una transmisión automática de cuatro velocidades.
El precio del Suzuki Jimny 4Style es de 203.990 reales, que equivalen a más o menos 40.270 dólares. De esta manera se convierte en una de las opciones más costosas que ofrece el modelo en el país verdeamarelo, pero se dice que el público estará dispuesto a pagar un precio extra por las modificaciones que trae consigo este modelo en particular.