Proyección

Así sería el nuevo Renault Captur 2024

El SUV más pequeño de Renault está listo para una actualización de mitad de vida.

Redacción MDZ Online lunes, 9 de enero de 2023 · 13:00 hs

En Europa, Renault está preparando una actualización para uno de sus modelos más conocidos. Hablamos de Captur, el SUV compacto que recibirá próximamente un rediseño para continuar vigente y seguir peleando en uno de los segmentos más populares a nivel global. 

Estéticamente, de acuerdo al medio Carscoops que realizó algunas proyecciones, los principales cambios del Renault Captur estarán concentrados en el sector frontal, que debería adoptar la nueva imagen de marca con el rombo y una vistosa parrilla como protagonistas principales. 

Por su parte, las luces quedarán flanqueando el renovado aspecto de la grilla principal, con un formato mucho más fino que en el modelo actual. A su vez, tendrán el característico sello de Renault con la “C” bien marcada. 

En el perfil, los diseñadores de la marca francesa podrían incorporar nuevas alternativas para las llantas de aleación, y al mismo tiempo eliminar varios elementos cromados de la carrocería para reemplazarlos con negro laqueado, algo que está cada vez más instalado en los diseños más recientes. 

Para finalizar, en el sector trasero los cambios se concentrarían en los faros y la moldura que va atravesada en el portón, ya que el aspecto actual del Renault Captur todavía luce moderno. Recordemos que esta generación se presentó en Europa en 2019. 

En el interior se espera una actualización para la pantalla de entretenimiento, que sería más grande frente al modelo actual, que lleva una de casi 10 pulgadas. Esto quedará complementado con un tablero también digital con una vista que permitiría diferentes configuraciones. 

En mecánicas, todo indica que Renault apostará por la tecnología ciento por ciento eléctrica. El Captur se ofrece actualmente con versiones híbridas e híbridas enchufables, que al mismo tiempo podrían recibir una batería con mayor capacidad para aumentar todavía más su eficiencia. 

Se esperan más detalles sobre el renovado Renault Captur para las próximas semanas, aunque el modelo definitivo saldría a la venta casi llegando a fin de año, cuando se cumplan cuatro años del lanzamiento de la generación actual. 

Archivado en