Rediseño

¿Se viene un nuevo Renault Captur?

La marca francesa se prepara para actualizar su SUV del segmento B. A continuación, mirá las últimas proyecciones.

Redacción MDZ Online lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:00 hs
¿Se viene un nuevo Renault Captur?
Renault Captur 2024
ver pantalla completa

Como ya te contamos en otra oportunidad, el Renault Captur tendrá próximamente un lavado de cara para ponerse al día y emparentarse con otros exponentes de la marca francesa. En los últimos meses circularon en Europa varias proyecciones del rediseño, como la que figura en esta nota.

El sitio automobile magazine de Francia difundió sus recreaciones de cómo luciría el renovado SUV compacto. Pese a que se tratará de un restyling, el renovado Captur buscará parecer una generación completamente nueva con un cambio de filosofía y reemplazando sus líneas actuales por trazos más rectos, como los que pudimos ver en el concept Scénic Vision que se presentó hace unos meses. 

Por eso, en la trompa todo indica que el Renault Captur adoptará un formato más rectangular, con ópticas que modificarán su formato y también paragolpes con una entrada de aire más generosa que le aportará mayor agresividad a ese sector. De costado lógicamente por tratarse de una actualización estética no se esperan demasiados cambios, mientras que atrás los faros sufrirán un replanteo en su diseño. 

Por su parte, en el interior se esperan sutiles retoques, sobre todo en el sector de la consola central para adoptar una pantalla de dimensiones más generosas que en el modelo actual. Esto se debe a que para Renault sería más costoso desarrollar un nuevo panel que se asemeje al de los últimos lanzamientos de la marca como Megane E-Tech y Austral. 

Se esperan importantes novedades bajo el capot del nuevo Renault Captur, todo con el objetivo de mejorar la eficiencia y disminuir emisiones contaminantes y consumo. Los rumores apuntan a una versión híbrida con un motor 1.6 naftero acoplado a un impulsor eléctrico, así como también una alternativa similar pero enchufable. A su vez, el conocido 1.0 TCe turboalimentado continuará como parte de la oferta. 

¿Cuándo llega el renovado Renault Captur al mercado? Todo apunta al segundo semestre de 2023, aunque por el momento no aparecieron circulando unidades de prueba con camuflaje, como suele ocurrir cuando una renovación o nueva generación de un modelo particular está por salir al mercado. 

Archivado en