¿Qué te parece?

CUPRA Formentor Tribe Edition: la versión más exclusiva del SUV

El SUV español presenta su línea más exclusiva con una serie de elementos en el exterior que resaltan su diseño.

Redacción MDZ Online viernes, 27 de enero de 2023 · 12:00 hs

Para aquellos que quizás no estén familiarizados con la marca CUPRA, nació en 2018 como una división de vehículos con pretensiones deportivas de Seat. Previo a esto, era utilizada como una versión más extrema de algunos modelos de la automotriz española como Ibiza o Leon. 

Uno de los modelos más conocidos de CUPRA en la actualidad es el Formentor, un SUV mediano que se posiciona como el vehículo más vendido de la empresa. Recientemente, el CUPRA Formentor estrenó una versión que enriqueció su oferta. Es una serie limitada denominada Tribe Edition, que se destaca por su exterior exclusivo y un completo equipamiento de serie. 

La línea Tribe Edition agrega algunos elementos en el exterior como las letras de CUPRA pintadas de negro cromado, misma tonalidad que reciben la parrilla y la carcaza de los espejos. También resaltan en este aspecto las llantas de aleación de 19 pulgadas que exhiben una tonalidad oscurecida para darle un toque de exclusividad a la carrocería. 

Como decíamos antes, la serie limitada Tribe Edition se distingue por el completo equipamiento que incluye como lo más destacado faros de LED, antinieblas, sistema multimedia compatible con Apple y Android, cargador inalámbrico para celular, instrumental digital CUPRA Digital Cockpit, encendido automático de luces y sensor de lluvia, múltiples airbags y freno de mano eléctrico. 

En lo relacionado a la mecánica, el CUPRA Formentor Tribe Edition está disponible con varias opciones: una versión híbrida enchufable con 245 CV que se combina a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades, otra naftera 2.0 turbo de 245 CV que viene acompañada por una caja de siete relaciones, y por último la más radical y extrema que lleva bajo el capot el mismo motor turbo pero con 310 CV, caja de siete marchas y sistema de tracción integral 4Drive. 

En el mercado español, los precios del CUPRA Formentor Tribe Edition arrancan en 51.000 euros para la versión electrificada, siguen con 52.333 euros de la línea naftera con 245 CV y por último alcanzan casi 55.000 euros en el caso de la variante más potente con tracción en las cuatro ruedas. 

Archivado en