Industria Automotriz

Cupra Formentor: llega a México el SUV con la esencia de un hatchback

Se trata del primero de una serie de modelos que serán únicos de la marca. Bajo esta estrategia de crear vehículos de desarrollo exclusivo, la firma eleva su nivel de exclusividad e innovación.

Napsix viernes, 23 de abril de 2021 · 12:46 hs
Cupra Formentor: llega a México el SUV con la esencia de un hatchback
El Cupra Formentor VZ se estrena en México. Foto: Motor Pasión

El primer modelo original de Cupra ya está en México. El Cupra Formentor es el primer vehículo desarrollado exclusivamente para la firma deportiva. Llega con una silueta atlética, con el sabor a exclusividad y alto desempeño propio de la marca. De momento se ofertará con la motorización más potente de la actualidad pero algo más adelante se ofrecerán otras alternativas.

Los mexicanos que tengan interés en el Formentor VZ podrán optar por el bloque 2.0 TSI de 310 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Drive. Es una variante de altas prestaciones que no tiene rival en el segmento generalista. Todo esto en conjunto permite que el entre al club de los autos Sub-5, pues logra el sprint de 0 a 100 km/h en únicamente 4.9 segundos.

Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV con la esencia de un hatchback. Formentor muestra la ambición y la inspiración propias de la marca, gracias a su atractivo diseño. La longitud del capó aporta deportividad, y el gran énfasis visual recae sobre la parte trasera, ofreciendo una gran expresividad gracias a las luces traseras conectadas por una luz LED infinita.

Además cuenta con intermitentes dinámicos, antinieblas LED, 10 airbags, sistema XDS, sensor de lluvia, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, asistente de salida segura, cámara posterior y alerta de cambio de carril. Como también un climatizador automático de tres zonas, techo solar panorámico doble, tapizado en piel, arranque por botón, acceso sin llave, sensores de aparcamiento, selector de modos de conducción, paquete iluminación interior LED, freno de mano eléctrico.

La dotación se completa con el sistema de navegación integrado con pantalla táctil de 12 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, control por voz y mandos en el volante, cargador de móvil por inducción, instrumentación digital configurable y sistema de audio con el sello Beats.

El Formentor ya está disponible en México, con un precio de 855,900 pesos para su única versión. Las pinturas mate tienen un costo adicional de 40,000 pesos. Al igual que el Ateca, el Formentor prácticamente juega en solitario dentro de su categoría; no hay otro SUV de alto desempeño fuera del universo premium con características similares.

Archivado en