Anticipo

La Renault Espace se convertirá en un SUV

La próxima generación del histórico familiar de la marca francesa estrenará una nueva generación con un inédito cambio de silueta.

Redacción MDZ Online miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:00 hs

Como todos saben, la tendencia del mercado automotor está volcado hacia los SUV y por eso las marcas apuestan cada vez más por esta clase de vehículos, ya sea lanzando modelos nuevos o evolucionando siluetas que históricamente tenían otra concepción

Un caso de este último ejemplo es la Renault Espace, un modelo de orientación familiar con capacidad para siete pasajeros que se vende hace casi 40 años en varios mercados de Europa. Hace poco la firma del rombo anticipó con un video la llegada de una nueva generación de Espace, y lo que se sabe a ciencia cierta es que el futuro modelo tomará otro camino en su aspecto para transformarse en un SUV hecho y derecho, quizás con algunas semejanzas de diseño con el Austral

El primer adelanto de Renault muestra el sector posterior del Espace, más precisamente las luces de LED que de alguna manera toman rasgos del SUV que mencionamos más arriba. Según la marca, el Espace mantendrá su esencia familiar con un habitáculo preparado para cinco o siete pasajeros.

El Renault Espace estará basado en una plataforma nueva que la marca utiliza en otros modelos pero también sirve de base para vehículos de Nissan y Mitsubishi. En todos los casos se trata de SUV, lo cual es otra prueba de que es una tendencia que está cada día más presente entre nosotros.

Se supone que las opciones mecánicas deberían estar compartidas con el Austral, incluyendo las variantes híbridas ligeras y enchufables, sin dejar de lado quizás alguna alternativa naftera o diésel. 

El nombre Espace cumplirá 40 años en Europa en noviembre de 2023 y por esa razón se espera que Renault aproveche la ocasión para mostrar el producto terminado y juntar a todas las generaciones de Espace. Además, podría sumarse Scenic, que es otro vehículo icónico de índole familiar que al parecer también evolucionará hacia un SUV en su próxima generación. 

Archivado en