Oferta

El SUV más barato del mercado es Toyota y su equipamiento sorprende

Es un modelo que se destaca no solo por su precio frente a la competencia, sino también por su equipamiento.

Redacción MDZ Online martes, 24 de enero de 2023 · 11:00 hs

Sabemos que Toyota es una de las marcas que lideran el mercado con un sólido primer puesto en varias regiones del mundo. Recientemente, la marca japonesa presentó en España el nuevo Aygo X Cross, un vehículo que se destaca por sus acotadas dimensiones, su precio y también su nivel de equipamiento, impensado para lo que cuesta. 

Sin temor a exagerar, estamos ante el SUV más barato que se puede adquirir en España. La idea de esta nota es explayarnos un poco más sobre las características de este producto. 

La gama del Toyota Aygo X Cross estopa conformada por tres versiones: Play, Like y Chic. En líneas generales, todos los modelos vienen con faros halógenos, llantas de 17 pulgadas, faros traseros de LED, volante multifunción revestido en cuero, encendido automático de luces, tapicería de tela, cámara trasera, aire acondicionado y sistema multimedia Toyota Touch con una pantalla de 7 pulgadas. 

Con respecto a la seguridad cuenta con múltiples airbags, asistente de arranque en pendiente y de cambio involuntario de carril, freno automático de emergencia, control de crucero adaptativo, sensor de presión de neumáticos, reconocimiento de señales de tránsito y detector de peatones y ciclistas. Como vemos, una extensa dotación insólita para el precio, como veremos más adelante. 

La motorización del Toyota Aygo X Cross está constituída por un motor naftero de tres cilindros que desarrolla 72 caballos de fuerza y se acopla a una caja manual de cinco velocidades. Con esta mecánica el SUV más pequeño de Toyota puede acelerar de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y llegar hasta casi 160 km/h

Y así llegamos al punto más destacado e importante de la nota. ¿Cuánto vale el nuevo Aygo X Cross? Su precio de venta sin descuentos ni promociones según el medio motor.es es de 17.600 euros, una cifra importante pero que igualmente es asombrosa si analizamos el equipamiento y todo lo que tiene para ofrecer este modelo.

Archivado en