Presenta:

El Jeep Avenger fue elegido como el coche del año

El nuevo SUV eléctrico de la firma norteamericana se llevó el galardón imponiéndose al Volkswagen ID.Buzz.

Ya es una tradición que a principios de un determinado año se conozca cuál fue elegido el automóvil europeo del año anterior. Distinción que comenzó a otorgarse a partir de 1964, en esta ocasión se consagró con 328 puntos el Jeep Avenger.

En una nómina de siete modelos que se dieron a conocer en diciembre del año pasado, con la particularidad de que todos son completamente eléctricos, donde se encontraban el Volkswagen ID.Buzz, Nissan Ariya, Kia Niro, Renault Austral, Peugeot 408 y el Toyota bZ4X.

El SUV sub-compacto de la familia Jeep se ofrece en Europa con una configuración cien por ciento eléctrica de 156 hp y baterías de 50,5 kWh que ofrece una autonomía cercana en ciudad de 500 km y 400 km en caso de uso mixto.

De todas maneras, en España se comercializa con una configuración a combustión con motor 1.2 turbonaftero de 100 hp asociado a una caja manual de seis velocidades, contando con un consumo combinado estimado en 5.5 litros cada 100 km.

Las dimensiones del sub-compacto son de 4,08 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Además, su baúl tiene una capacidad de carga de 380 litros.

En el país ibérico se ofrece con los colores Volcano, Ruby y Granito a un precio de 21.800 euros para la configuración a combustión y 35.100 euros para la eléctrica según el sitio oficial de Jeep España.