SUV

El Jeep Avenger fue elegido como el coche del año

El nuevo SUV eléctrico de la firma norteamericana se llevó el galardón imponiéndose al Volkswagen ID.Buzz.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 15 de enero de 2023 · 06:00 hs
El Jeep Avenger fue elegido como el coche del año
Foto: Jeep.
El Jeep Avenger fue elegido como el coche del año
Foto: Jeep
El Jeep Avenger fue elegido como el coche del año
Volkswagen ID.Buzz
ver pantalla completa

Ya es una tradición que a principios de un determinado año se conozca cuál fue elegido el automóvil europeo del año anterior. Distinción que comenzó a otorgarse a partir de 1964, en esta ocasión se consagró con 328 puntos el Jeep Avenger.

En una nómina de siete modelos que se dieron a conocer en diciembre del año pasado, con la particularidad de que todos son completamente eléctricos, donde se encontraban el Volkswagen ID.Buzz, Nissan Ariya, Kia Niro, Renault Austral, Peugeot 408 y el Toyota bZ4X.

El SUV sub-compacto de la familia Jeep se ofrece en Europa con una configuración cien por ciento eléctrica de 156 hp y baterías de 50,5 kWh que ofrece una autonomía cercana en ciudad de 500 km y 400 km en caso de uso mixto.

De todas maneras, en España se comercializa con una configuración a combustión con motor 1.2 turbonaftero de 100 hp asociado a una caja manual de seis velocidades, contando con un consumo combinado estimado en 5.5 litros cada 100 km.

Las dimensiones del sub-compacto son de 4,08 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Además, su baúl tiene una capacidad de carga de 380 litros.

En el país ibérico se ofrece con los colores Volcano, Ruby y Granito a un precio de 21.800 euros para la configuración a combustión y 35.100 euros para la eléctrica según el sitio oficial de Jeep España.

 

Archivado en