Rediseño

Honda actualizó uno de sus modelos más conocidos

Uno de los autos más populares y exitosos de la firma nipona se renovó con varios cambios estéticos y de equipamiento.

Redacción MDZ Online viernes, 13 de enero de 2023 · 11:00 hs

A pocos días de iniciar 2023, Honda presentó una actualización para el Jazz, uno de sus modelos más conocidos a nivel mundial. El coche que compite en el segmento de los compactos gracias a sus 4,04 metros de largo y un formato que recuerda a los monovolúmenes presenta una serie de cambios estéticos y mecánicos para este año. 

En el apartado diseño, la renovación del Honda Jazz afecta a sus dos variantes, la tradicional y también una versión más sofisticada con tratamiento off road llamada Crosstar. Las modificaciones están en las ópticas, parrilla, paragolpes, llantas y nuevos colores para la carrocería (denominados Fjord Mist Blue y Urban Grey). Todos detalles presentes en ambas siluetas. 

Puertas adentro, aparecen replanteos en los tapizados y las terminaciones, adoptando nuevos materiales y tejidos. La estructura general de todo el tablero de instrumentos se mantiene sin cambios respecto al modelo ya conocido. 

En equipamiento la novedad más importante pasa por la disponibilidad de un nuevo acabado llamado Advance Sport, que agrega una serie de detalles deportivos tanto por fuera como por dentro. En el exterior aparecen elementos decorativos para los espejos, la parrilla y las llantas de aleación (de 16 pulgadas), mientras que en el habitáculo los detalles distintivos de esta versión afectan al volante, los asientos y los paneles de puerta. 

Pero el Honda Jazz en versión Advance Sport no es sólo una cara bonita, sino que también hay novedades a nivel técnico, con un reglaje de suspensión específico gracias a la presencia de nuevos muelles y amortiguadores, con una configuración más rígida para aumentar la estabilidad, según informó la propia marca. 

En términos de propulsión hay un incremento de potencia máxima combinada. La versión híbrida enchufable vio un incremento de potencia en el motor eléctrico de 14 caballos de fuerza (para llegar a 122 CV), mientras que la versión con motor de gasolina 1.5 ahora produce 107 caballos de fuerza. Así, la potencia combinada entre ambos impulsores es de 122 caballos (14 más que antes), aunque el par motor se mantuvo en 131 Nm. 

Además, la firma japonesa aseguró que la transmisión automática fue revisada con el objetivo de “mejorar la suavidad y la capacidad de conducción para brindar una experiencia de conducción más atractiva”. 

Archivado en