Presenta:

Fecha confirmada para el lanzamiento de un nuevo Chevrolet Corvette electrificado

La marca norteamericana se prepara para lanzar una inédita versión de uno de sus modelos más emblemáticos.

Ya te contamos en otra oportunidad que el Chevrolet Corvette es uno de los autos más icónicos, no solo de la firma del moño dorado, sino también de la industria automotriz norteamericana. Para su última generación presentada hace no mucho, la marca decidió colocar el motor en posición central, siendo un verdadero punto de inflexión en la historia del modelo. 

Pero al parecer eso no fue suficiente, ya que en los últimos días a través de un video, General Motors adelantó que lanzará una versión del Corvette diferente a todo lo conocido, que se dará a conocer el próximo martes 17 de enero. 

Con un video subido a la cuenta oficial de la marca, donde se puede observar por momentos a un Chevrolet Corvette girando a alta velocidad en una pista de pruebas con nieve, los responsables de la empresa destacaron: “Después de 70 años, la próxima semana presentaremos uno como ninguno. Te adelantamos que esta será la ansiada versión híbrida del Corvette”

Por su parte, el video de anticipo, donde además no se llega a ver en ningún momento al auto entero, sirve para conocer un “modo silencioso” que podría permitir encender únicamente el motor eléctrico y apagar el V8 de 6,2 litros que llevaría de serie esta futura versión del Corvette. 

La información sobre la potencia total del sistema híbrido sigue siendo una incógnita, pero se espera una potencia total de 600 caballos de fuerza, sumado a un torque de 678 Nm.

Mientras tanto, en el adelanto también puede observarse al auto moviendo las ruedas delanteras y levantando nieve al acelerar, lo que sugiere que el Corvette híbrido tendrá un sistema de tracción integral, donde quizás el motor eléctrico sirva para mover al eje delantero. 

Quedan muchas preguntas para responder sobre este futuro Chevrolet Corvette que se denominará E-Ray y seguramente dará que hablar porque se trata de un modelo icónico que por primera vez tendrá una variante electrificada con tracción en las cuatro ruedas.