Restyling

Se renueva la Chevrolet Silverado HD

La exitosa pick-up full-size de General Motors adoptó un nuevo rediseño de cara al próximo año. A continuación, enterate las principales novedades.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:00 hs
Se renueva la Chevrolet Silverado HD
Chevrolet Silverado HD
Se renueva la Chevrolet Silverado HD
Chevrolet Silverado HD
ver pantalla completa

Uno de los modelos más conocidos a nivel mundial en el segmento de las pick-ups full-size es la Chevrolet Silverado, un modelo que año a año intensifica su ofensiva en la categoría para no perder lugar contra modelos como la Ford F-150, la RAM 1500, entre otros.

Sin embargo, aquellos que necesiten un modelo de dimensiones más generosas (más allá que estamos hablando de modelos de gran tamaño), existe un segmento superior dentro de la misma categoría full-size. En el caso de Chevrolet, se destaca la Silverado HD (2500), un modelo con mayor espacio de carga y una apariencia más que robusta.

Entre sus competidoras dentro de las marcas de Estados Unidos, se encuentran justamente la Ford F-250 y la RAM 2500. Como te dijimos anteriormente, la competencia es más que agresiva y desde General Motors necesitan mantenerse en lo más alto del podio en ventas.

Es por eso, que en las últimas horas fue presentada la línea 2024 con un inédito restyling, junto con la incorporación de más tecnologías y componentes de seguridad.

Entre los principales cambios se destaca una nueva parrilla con listones cromados y el logo del moño en el medio, paragolpes renovado y modificaciones en el estilo de las ópticas. A su vez, las llantas fueron modificadas.

El tablero también se rediseño y con líneas bien cuadradas fue inclinado hacia el lado del conductor, mientras que las terminaciones fueron mejoradas. El instrumental digital es de 12,3 pulgadas, mientras que la central multimedia posee un display de 13,4 (pulgadas). Además, incorporó actualizaciones en varias funciones de equipamiento asociadas al sistema de remolque. Por otro lado, se mejoraron las ayudas de las cámaras para realizar diferentes maniobras.

Las motorizaciones se encuentran compuestas por un propulsor 6.6 V8 naftero de 407 CV y 64 kgm de torque y un 6.6 V8 Duramax turbodiésel de 477 CV y 134,6 kgm de torque. En ambos casos, la transmisión es de 10 velocidades.

Archivado en