Presenta AXION Energy
Ford no puede terminar de producir sus autos por falta de logotipos

Ford no puede terminar de producir sus autos por falta de logotipos

La crisis que atraviesa la industria automotriz mundial está comenzando a generar estragos en las nomenclarutas de la marca ovalada.

MDZ Autos

MDZ Autos

Ford es una de las marcas más conocidas alrededor del mundo y sus autos se ofrecen en diferentes mercados del planeta. Sin embargo, cada vez es más común escuchar la crisis que atraviesa la industria automotriz global, ya sea por problemas con los proveedores, por la falta de semiconductores, entre otros componentes que durante los últimos años se acentuaron con la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora, ya habíamos hablado de diferentes estragos que están atravesando varias terminales del mundo, mientras que el de los últimos días sumó un nuevo elemento que hasta ahora no se venía escuchando. En esta ocasión afectó a Ford, debido a que comenzaron a faltar logotipos.

La noticia fue confirmada por un portavoz de la marca en Estados Unidos para la CNBC y anunció que faltan las nomenclaturas de las versiones y de los modelos correspondientes, sumado al famoso óvalo azul.

Según indicó Quatro Rodas, la acumulación de modelos sin estos componentes asciende a 45.000 vehículos. Por ejemplo, una empresa de Michigan (Tribar Technologies Inc.) que brinda suministro de logotipos ya había limitado sus operaciones en agosto pasado.

Si bien ya se inició un plan de reestructuración de la cadena de suministro, habrá que estar atentos debido a que todos estos inconvenientes generaron costos de 1.000 millones de dólares. Por el momento, no hay detalles en las demás terminales del mundo, pero habrá que estar atentos, ya que podrían verse afectadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?