Más SUV

Los Ford Fiesta y Focus pierden más mercados

Los sedanes y los hatchbacks se encuentran en peligro por el avence de los sport utilities y los crossovers.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 16 de agosto de 2022 · 06:00 hs
Los Ford Fiesta y Focus pierden más mercados
Ford Focus
Los Ford Fiesta y Focus pierden más mercados
Ford Fiesta
ver pantalla completa

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford se encuentra reestructurando su oferta de modelos en diferentes mercados del mundo. La idea es enfocarse cada vez más en los SUV y las pick-ups, dejando de lado los clásicos autos, ya sean sedanes o hatchbacks. Puede gustar o no, pero es una lástima que cada vez se desproteja esta categoría que puso a la marca del óvalo en lo más alto.

Este abandono gradual de esta clase de vehículos sigue siendo cada vez mayor. Por ejemplo, en líneas generales, en América solo queda el Mustang, mientras que en Europa existen algunos modelos que aun continúan como Fiesta y Focus. Sin embargo, se espera que ambos no sigan por mucho tiempo más, mientras que en otros países como China, estas categorías parecerían haber encontrado un sitio de refugio. Allí, comenzaron a surgir nuevos modelos como el Escort, el Mondeo (Fusion), entre otros.

Entre los inéditos automóviles comenzaron a aparecer crossovers como el nuevo Puma (llegaría a América), Kuga, Bronco Sport, por mencionar algunos.

Pero volvamos a Focus y Fiesta. Ninguno de los dos tuvieron nuevas generaciones en América, mientras que en Europa las recibieron con los brazos abiertos. Aun así, se espera que en los próximos años se despidan. Ahora, un nuevo mercado que le cerró la puerta a ambos modelos fue Australia donde Ford Performance dejó de ofrecer las unidades ST de ambos modelos. Como no se ofrecían las versiones convencionales, la despedida de los dos autos fue inminente.

Como bien indicó el CEO Andrew Birkich, la escasez de los semiconductores produjo problemas en la producción del Fiesta y Focus, provocando la despedida en el país oceánico. De todas maneras, Carscoops reveló que se está preparando una nueva alineación de modelos de alto rendimiento (seguramente serán SUV o tal vez alguna pick-up).

Más allá de las renovaciones de ambos modelos, llevadas a cabo durante el último tiempo, se sabe que Focus saldrá de línea y no tendrá reemplazante hacia 2025, mientras que Fiesta sigue siendo una incógnita. Al parecer, la idea será apostar por vehículos eléctricos.

Archivado en