Mercado automotor

Conocé todos los precios de los autos 0km y usados

Para todos aquellos que están interesados en saber cuál es el valor de su auto o buscan precios para comprar uno más nuevo, a continuación mirá la guía de la Cámara de Comercio Automotor.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 3 de julio de 2022 · 10:00 hs
Conocé todos los precios de los autos 0km y usados
Concesionario ¿Cuál es el valor de tu auto?
Conocé todos los precios de los autos 0km y usados
Concesionario Los precios de los 0km son los "sugeridos".
ver pantalla completa

Como todos los meses la Cámara de Comercio Automotor (CCA) publica la guía de precios de autos 0km y usados. En el caso de los modelos de segunda mano, los valores publicados corresponden a distintos relevamientos realizados por operaciones periódicas y encuestas llevadas a cabo a los diferentes sectores que comercializan esta clase de vehículos.

En cambio en el caso de los modelos 0km, los precios de referencia son aquellos publicados como “sugeridos”, una práctica cada vez más común en el día a día.

El listado con todos los modelos corresponden a vehículos comercializados desde 2008 en Argentina y todas sus versiones vendidas en nuestro país. El relevamiento se encuentra en orden alfabético con todos los valores detallados.

Según los últimos datos correspondientes al inicio de este nuevo mes, una gran cantidad de modelos tuvieron aumentos superiores a 100.000 pesos (e incluso más), mientras que muchos de ellos ingresaron en la primera y en la segunda escala del famoso “impuesto al lujo”.


Estamos hablando de la Ley de Impuestos Internos, asociada al rubro de “vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves”. Actualmente, el límite de la primera escala se encuentra en los 4.300.000 pesos: a partir de ese monto los distintos modelos que se encuentran en el mercado argentino (con excepción de las pick-ups) deberán tributar el 20 por ciento, mientras que aquellos que se encuentran en torno a los 10.000.000 de pesos (aproximadamente), el tributo asciende al 30 por ciento.

La próxima actualización se deberá llevar a cabo el próximo 1 de septiembre, aunque con los altos índices de inflación, es probable que cada vez haya más modelos que ingresen en las diferentes zonas de las bases imponibles.

A su vez, también hay varios automóviles 0km con falta de stock, provocando una mayor presión sobre los precios y un incremento en los valores de los autos usados.

Sea como sea, más allá de todas las aristas de esta temática (precios), estos son los valores de julio en el mercado automotor (0km y usados). https://drive.google.com/file/d/1LB-m7gBXkji3eYI6o2-vqN1Vo3PN_H3D/view?usp=sharing

 

Archivado en