Tiguan y Atlas tendrán

¿Es posible un Volkswagen Taos deportivo?

La firma de Wolfsburgo se encuentra apostando por SUV de alto rendimiento. ¿Habrá lugar para una versión de similares características en el caso del modelo nacional?

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 25 de julio de 2022 · 09:00 hs
¿Es posible un Volkswagen Taos deportivo?
Volkswagen Taos
¿Es posible un Volkswagen Taos deportivo?
Volkswagen Taos
¿Es posible un Volkswagen Taos deportivo?
Volkswagen
¿Es posible un Volkswagen Taos deportivo?
Volkswagen
¿Es posible un Volkswagen Taos deportivo?
Volkswagen
¿Es posible un Volkswagen Taos deportivo?
Volkswagen
ver pantalla completa

Volkswagen es una de las marcas que más está apostando por los sport utilities en diferentes segmentos. Entre las principales cuestiones a tener en cuenta, la firma alemana apuesta por diferentes tipos de siluetas (ejemplo: SUV coupé) y distintos públicos a tener en cuenta.

Durante el último tiempo, una de las principales novedades a tener en cuenta fue el Taos. Este modelo se posicionó entre los medianos como una gran alternativa, en especial para acortar las distancias entre el T-Cross y el Tiguan.

A su vez, una de las grandes ventajas para toda la cadena de valor es la procedencia de este sport utility, ya que estamos frente a un vehículo de producción nacional. Fabricado en la terminal de General Pacheco (la transformación comenzó en 2017, pero el modelo recién fue lanzado el año pasado), el SUV gana cada vez más lugares de destino (llega a diferentes países), mientras que en el mercado local se posiciona como uno de los modelos del segmento más comercializados.

Sin embargo, es probable que con el correr del tiempo comiencen a llegar diferentes versiones con el objetivo de ampliar la línea. En el pasado se habló de que una buena opción sería la Basecamp, una configuración con estética aventurera y componentes con un estilo más “rústico”. A su vez, tampoco sería descabellado si en el futuro llegara una versión con tracción en las cuatro ruedas, aunque por el momento no hay detalles.

Hay que tener en cuenta que durante el último tiempo, desde Volkswagen comenzaron a desarrollar variantes deportivas en sus diferentes sport utilities, como sucede desde hace tiempo con los autos. Entre ellos aparecen Golf (GTI y R), Vento (GLI), Arteon, por mencionar los más reconocidos.

En el caso de los SUV, Tiguan tendrá una versión deportiva identificada con la letra R, mientras que Atlas, un SUV coupé de grandes dimensiones que aquí no llega también contará con una configuración con las mismas características.

De esta forma, podría ocurrir que un nuevo Tiguan llegue a nuestro mercado, pero ahora la gran pregunta es la siguiente: ¿hay lugar para un Taos “sport”?

Directivos de la marca en nuestro país no hacen referencia al respecto, pero según reveló CarBuzz, Hein Schafer, vicepresidente senior de producto y estrategia de Volkswagen Group of America, habló al respecto en el caso de Taos.

Si bien adelantó un Tiguan y un Atlas de alto rendimiento, en el caso del SUV de producción nacional reveló que es altamente improbable que reciba un desarrollo parecido al de sus hermanos mayores. Además, destacó que el propósito de este modelo es alcanzar un buen precio, brindar funcionalidad, tecnología y un gran consumo.

Tras estas declaraciones podríamos decir que al menos en Norteamérica no habría un Taos deportivo, pero ¿habrá lugar para un desarrollo nacional con estas características?

Archivado en