Mitad de vida

Volkswagen prepara un nuevo restyling para T-Cross: mirá cómo sería

El SUV compacto se prepara para recibir su rediseño que lo acompañaría hasta el final de sus días en la generación actual

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 12 de julio de 2022 · 08:00 hs
Volkswagen prepara un nuevo restyling para T-Cross: mirá cómo sería
Volkswagen T-Cross restyling Así sería el diseño de mitad de vida del SUV compacto.
Volkswagen prepara un nuevo restyling para T-Cross: mirá cómo sería
Volkswagen T-Cross restyling Así sería el diseño de mitad de vida del SUV compacto.
Volkswagen prepara un nuevo restyling para T-Cross: mirá cómo sería
Volkswagen T-Cross El SUV tiene un buen presente en el mercado.
ver pantalla completa

Volkswagen se encuentra desarrollando el restyling de mitad de vida del T-Cross, el primer SUV compacto de la marca alemana que llegó a la Argentina. El inédito sport utility fue presentado en nuestro país a mediados de 2019 y en los primeros meses logró posicionarse como uno de los modelos más vendidos del mercado. Sin embargo, en el acumulado anual quedó cerca del primer puesto de su segmento, aunque no le alcanzó para superar al Ford Ecosport, que desde 2003 se encontraba como líder.

Un año más tarde (2020), el SUV compacto de Volkswagen tomó revancha y le quitó el reinado a su competidor directo de Ford. (se dejará de fabricar este año).

Con un diseño atractivo en línea con el resto de los modelos de la gama, acompañado de buen espacio interior, baúl bastante generoso y un gran nivel de equipamiento y conectividad, lo ponen como uno de los referentes de su segmento.

Sin embargo, con la llegada de su hermano menor con silueta coupé, conocido como Nivus, el Nivus impactó muy fuerte en el mercado local, aunque la oferta de T-Cross se diluyó un poco, en un mercado cada vez más convulsionado. De todas maneras, en la actualidad volvió a repuntar y subió algunos puestos.

A lo largo de sus años de vida fue sumando mayor equipamiento, incluso adoptó el nuevo motor 1.0 turboalimentado de 116 CV y 20,4 kgm de torque, mientras que en conectividad incorporó el nuevo sistema multimedia VW Play.

Con el próximo restyling de mitad de vida se esperan más mejoras, sumado a un cambio estético con líneas bien modernas. Entre las modificaciones más notorias, contará nuevas llantas, un paragolpes actualizado más imponente, la incorporación del inédito logo de la marca alemana, modificaciones en el interior de las ópticas delanteras y la barra lumínica a lo largo del ancho de toda la parrilla (IQ. Light), ya presente en Taos, aunque es probable que poco a poco se vaya sumando a los diferentes modelos de la gama de Volkswagen.

En el interior, se esperan mejoras en las terminaciones y una pantalla de mayor tamaño con más funciones en la consola central. Además, desde el punto de vista de la seguridad es probable que incorpore una mayor cantidad de asistencias para la conducción.

Otra de las grandes dudas se encuentra relacionada en torno a la motorización, ya que es probable que haya alguna versión con el famoso 1.4 TSI (turboalimentado) de 150 CV, presente en sus hermanos mayores como Taos y Tiguan AllSpace, o el Vento.

Si bien ya aparecieron varias recreaciones, Kolesa realizó una proyección con los últimos datos recopilados. A continuación, observá cómo sería el futuro restyling.

Archivado en