Industria automotriz

Ahora es oficial: Toyota está analizando hacer una pick up compacta

Un alto ejecutivo de la compañía, en Estados Unidos, se refirió al furor por camionetas compactas como Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz en ese país, y dijo que Toyota podría entrar en la pelea.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 8 de junio de 2022 · 00:06 hs
Ahora es oficial: Toyota está analizando hacer una pick up compacta
Así sería la pick up de Toyota con estética Rav4.
Ahora es oficial: Toyota está analizando hacer una pick up compacta
Así sería la pick up de Toyota con estética Corolla Cross.
ver pantalla completa

Es curioso cómo, en nuestra región, aparecieron hace ya más de un lustro camionetas compactas. Primero fue Renault con su Oroch, apenas unos meses después Fiat con Toro. Inauguraron un segmento que poco a poco fue creciendo, al punto de que nada menos que Ford desarrolló en los últimos meses un producto para estar presente, Maverick, y marcó el camino a otros jugadores, como Hyundai en los Estados Unidos.

En ese mercado, ávido de camionetas, Toyota juega con dos modelos principalmente: una pick up mediana llamada Tacoma (nuestra Hilux) y otro full size o grande, llamada Tundra, que se las ve con la líder histórica en ventas en Estados Unidos, la Ford F-150, y varias más.

Pero vamos a lo concreto. ¿Qué dijo Jack Hollis, vice presidente senior de operaciones automotivas de Toyota Norteamérica? “Es innegable que esos productos tienen un lugar en el mercado. ¿Qué tan grande será ese segmento? No lo sé, pero es algo que debemos analizar y determinar si es un área en la que deberíamos jugar”, le dijo el ejecutivo a medio especializado Automotive News.

Está claro que Toyota cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar una camioneta compacta con carrocería autoportante (es decir sin chasis de largueros) como Toro o Maverick. Por ejemplo podría tomar como base su plataforma global TNGA-C que hoy usan RAV4 y Corolla Cross.

Incluso el sitio especializado Motor1 Argentina ya imaginó cómo sería una pick up compacta con diseño Corolla Cross y con estética Rav4. Son los render que ilustran esta nota.

Es muy pronto para soñar, pero, por qué no: Argentina es un fabricante de pick ups principalmente, y Toyota cuenta con una de sus plantas más importantes en lo relacionado a Hilux y SW4. Así que, quién dice, por ahí puede salir de Zárate la pick up compacta Toyota.

Archivado en