Lo que viene

Récord: un Mercedes Benz eléctrico recorrió 1.202 km con una carga

Se trata de la berlina futurista EQXX, que estableció un récord al unir la ciudad de Stuttgart con el circuito de Silverstone, donde además completó 11 vueltas a un ritmo rápido de la mano del piloto Nyck de Vries.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 27 de junio de 2022 · 00:06 hs

Mercedes Benz creó el Vision EQXX para mostrar todo el potencial de los vehículos eléctricos y, sobre todo, de su propia ingeniería, desde su cuidadísimo diseño aerodinámico, hasta el rendimiento de las baterías y su propulsor. 

Fue creado para batir récords y acaba de establecer el primero: recorrió nada menos que 1.202 kilómetros con una sola carga, en un road trip desde Alemania hasta Reino Unido e incluso girando en el icónico circuito de Silverstone, según detalló la marca en un comunicado oficial.

Las estimaciones de la marca ya indicaban una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, pero la compañía quiso dar un paso más allá, planteando un nuevo desafío: en abril, el EQXX partió desde su casa matriz en Stuttgart hasta Cassis (Francia), un trayecto de 1.008 kilómetros que demandó 14 horas con 30 minutos. Sin embargo, este récord fue superado, por lo que ahora se propuso ir desde Stuttgart hasta Silverstone, completando los mencionados 1.202 km, con un consumo de 8,3 kWh/100 km y con el cierre completando 11 vueltas en el trazado británico. 

La berlina eléctrica podría haber logrado una autonomía mayor ya que, durante su incursión en la pista con Nyck de Vries –piloto de Mercedes-AMG en la Fórmula E–, al volante, realizó vueltas rápidas sin tener como prioridad la eficiencia. De haber conducido a un ritmo más lento, sin dudas alcanzaría una mayor distancia.

Presentado en enero, el Vision EQXX fue desarrollado para lograr la máxima eficiencia, pero también para ser una berlina con todos sus atributos, capaz de transportar cómodamente a cuatro pasajeros, por lo que en este caso, las formas no se limitan sólo a la función.

El EQXX cuenta con un motor de unos 204 cv de potencia (150 kW) alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 100 kWh de capacidad, con un sistema eléctrico de 900V que permite cargas rápidas.

Archivado en