Industria nacional

Tito S5: nueva versión más grande del auto eléctrico argentino

El vehículo eléctrico fabricado en San Luis suma una variante con cinco puertas. También mejora la capacidad de la batería para aumentar la autonomía. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00 hs

Luego de la primera versión 3 puertas y muy exitosas preventas de “TiTo 100% Eléctrico” que sorprendió y supero las más optimistas proyecciones, la empresa puntana Coradir lanzó la preventa de la versión de 5 puertas con y sin autonomía extendida. La preventa se abrió el pasado 21 de junio y será de 50 unidades. 

La empresa Coradir presento Tito, el vehículo de fabricación puntana que es el más económico del país. Tito S5 tiene una autonomía de 100 o 300 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas en estado totalmente descargada, que además admite carga parcial. 

La velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que es un auto destinado al uso en la ciudad. La movilidad eléctrica y sustentable contribuye a la reducción de emisiones contaminantes para el ambiente y aporta una mejor calidad de vida para todos los habitantes de las ciudades que adoptan la electromovilidad.

Detalles delk TiTo 5 puertas:

+ Más Espacio interior en plazas traseras

+ Mas largo, 15cm más largo que el 3 puertas

+ Más Autonomía, hasta 300 km

+ Mas comodidad

+ Puertas

Además, tiene chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, batería de litio de 8Kw de 2000 ciclos para el modelo S5-100, y batería de litio de 21KW que ofrece 300 kilómetros de autonomía con cada recarga para el modelo S5-300, cinturones de seguridad tanto en asientos delanteros como en las plazas traseras, cierre centralizado a distancia y levanta vidrios eléctricos, entre otras cosas.

Otro opcional es el de aire acondicionado, que es muy solicitado en la versión 3P, por ello desde el momento de la preventa la empresa decidió ponerlo a disposición del público. La electrónica y las baterías son diseño de la compañía.

Para independizarnos del problema de la infraestructura de carga el TiTo 100% Eléctrico está pensado para que sea de carga lenta y quien adquiera un vehículo eléctrico no tenga que hacer ningún tipo de modificación en su casa, puede cargarlo tranquilamente durante la noche mientras duerme, deja el coche enchufado y listo. Tiene 100 kilómetros de autonomía en el modelo 5S-100 y se ofrece una alternativa con 300 Km de autonomía en el modelo S5-300.

Para ser un auto urbano esa autonomía sobra. El concepto mundial de este tipo de coches define como estándar una autonomía de solo 50 Km, pero como aquí en Argentina las ciudades tienden a ser más extendidas, entendimos que usar una autonomía básica de 100/300 Km era más acertado a nuestra realidad. De esta manera todos los usuarios podrán moverse como de costumbre y no estar preocupado por la distancia que se desplacen diariamente con su carga nocturna. Está pensado para ser un coche que no salga de la ciudad”, detallaron desde la marca.

Otra característica del vehículo es sólo requiere mantenimiento de frenos, amortiguadores y neumáticos. Para más información y novedades ingresar a tito.coradir.com.ar

Archivado en