Usados súper premium

Porsche Argentina vende usados garantizados desde u$s 50.000

Así funciona la plataforma de Porsche Approved, la división de usados de la marca premium alemana, que ofrecen unidades certificadas en el país. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 21 de junio de 2022 · 00:06 hs

Porsche Approved es la división de compra-venta de usados de la marca alemana a nivel mundial, que en Argentina opera también a través del tradicional importador Nordenwagen. 

Desde su implementación en el 2015, el programa no paró de crecer y más aún en los últimos años, fruto de las restricciones por falta de dólares para importar unidades 0Km. Así, el negocio de Porche en Argentina fue transformándose, hoy con el foco colocado en Porsche Approved.

“Porsche Approved nació para tomar los autos usados de los clientes y darles un destino rápido. Y de esa forma, seguir comercializando unidades 0Km, que siempre fueron el corazón de la marca. Pero con el correr de los años, distintas variables hicieron que Porsche Approved tomara un rol mucho más protagónico en nuestro negocio”, detalló Gustavo Gioia, gerente general de Nordenwagen, al sitio especializado Cars Magazine.

“Con Porsche Approved es posible ingresar al mundo premium desde el rango de 50.000 dólares en adelante. Son unidades usadas con garantía de Porsche Alemania. No hay competidores en ese rango de precios”, destacó a su turno Luis Scola, gerente de Porsche Approved en Nordenwagen, también citado por Cars Magazine.

Durante los primeros años de Porsche Approved, la marca alemana trabajó para entender el negocio de los autos usados Premium. En efecto, un negocio muy particular, donde un cliente puede llegar a invertir hasta 200 mil o 300 mil dólares, e incluso más, en un auto usado. Sí, muy particular, porque si tiene ese dinero, también podría comprarse un 0Km, incluso de la marca.

Porsche Approved significa que la unidad cuenta con garantía de Porsche Alemania. El plazo otorgado es de 12 meses y se aplica sobre vehículos de hasta 15 años de antigüedad y con hasta 200.000 kilómetros. Es decir que actualmente, es posible adquirir un modelo hasta 2007 con esa garantía.

Las compras en Porsche Approved se realizan al contado, sin opciones de financiación. Pero hay un dato atractivo: para comprar un Porsche usado es posible entregar otro vehículo usado en parte de pago, sin distinción de marca, modelo ni valor.

Actualmente, el stock de Porsche Approved en Nordenwagen se ubica en 20 unidades. En precios, la oferta parte desde 50.000 dólares. En el pasado, hubo en oferta unidades que cotizaban por encima de los 400.000 dólares.

En definitiva, Porsche está proponiendo, no sólo en Argentina sino también a nivel mundial, otra forma de ingresar a la marca. En este caso, con una unidad usada, pero bien garantizada por Alemania, que muchas veces puede ser la primera puerta de acceso al mundo Porsche.

Archivado en