Lo que viene

Peugeot tendrá su SUV coupé y se llamará 408

La marca anunció la denominación de su nuevo producto, que estará a mitad de camino entre un 308 y un 3008. Desarrollado sobre la plataforma EMP2, será presentado en Europa durante el segundo semestre de este año.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 2 de junio de 2022 · 00:02 hs
Peugeot tendrá su SUV coupé y se llamará 408

Peugeot anunció oficialmente que su primer SUV con estilo coupé se llamará 408, sí, como “nuestro” sedán 408 que está próximo a ser discontinuado en Argentina, donde además se fabrica.

La propia marca confirmó la novedad respecto al modelo, y dio a conocer algunos detalles más del proyecto y fecha estimada de presentación: ocurrirá durante el segundo semestre de este año, arribando a los concesionarios europeos ya como un modelo 2023. 

Junto con su denominación, la firma gala publicó la primera fotografía del SUV, en la que se llega a ver parte de la parrilla –similar a la del 308, con el nuevo logo de la marca y un entramado brillante– junto con el emblema de su nombre colocado sobre el capot, lo que no deja lugar a dudas.

Teniendo en cuenta que será un derivado del 308, es posible tomar como referencia las opciones más potentes que ofrece actualmente el hatchback, que son las versiones híbridas enchufables. Estas combinan el propulsor PureTech 1.6 con un motor eléctrico y que desarrollan 180 y 225 CV, asociados a una caja automática EAT8 de 8 velocidades y son alimentados por una batería de 12,4 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, según especuló el sitio especializado 16 Válvulas.

Archivado en