Industria automotriz

¿De qué se trata la millonaria inversión de Chevrolet en Santa Fe?

Chevrolet Argentina va a producir la Tracker en su planta de Alvear. Así, dejará de importarla desde México y se exportará a Brasil y Colombia en un primer momento. Más de 630 nuevos puertos de trabajo y 500 millones de inversión.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 10 de junio de 2022 · 00:06 hs

En su viaje a los Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández recibió una gran noticia para el país y su industria automotriz.

Altos ejecutivos de General Motors, conglomerado dueño de la filial argentina de Chevrolet, le anunciaron al mandatario argentino una inversión de 350 millones de dólares para producir localmente el SUV Tracker. A su vez, se estima en 200 millones de dólares las inversiones que hará la marca en el desarrollo de proveedores.

Al mismo tiempo, se anunció la incorporación de 630 nuevos empleados y el aumento de producción de la planta de Alvear: de 80.000 unidades anuales se escalará a 115.000.

La Trucker compartirá planta con el Cruze, sedán y hacht del segmento C que históricamente se ha fabricado en Alvear. Se trata de un excelente producto, que competía mano a mano con el Ford Focus nacional que salía de Pacheco hasta que fue discontinuado. Ahora con la suma de Tracker, la planta de Chevrolet Argentina será la responsable de producir dos excelentes productos.

Pero repasemos en 5 claves lo más importante del anunció de GM:

1) Inversión: serán 350 millones de dólares en total, de los cuales una buena parte ya se está utilizando porque la línea de montaje de Tracker funciona en modo prueba desde hace dos meses.

2) Autopartes: se destinarán además 200 millones de dólares para el desarrollo de autopartistas locales.

3) Más unidades: entre Cruze y Tracker, la planta de Alvear pasará de 80.000 a 115.000 unidades producidas por año.

4) Empleo: serán 630 los puestos de trabajos que se crearon o se crearán por la inversión anunciada.

5) Plazos: desde julio la Tracker argentina ya se producirá en serie e inmediatamente comenzará a abastecer al mercado nacional, por lo que se sustituirá el producto que hoy llega desde México. Antes de fin de año se comenzará a exportar a Brasil y a Colombia.

Archivado en