Lo que viene

Volvo instalará 50 cargadores eléctricos en el país, incluida Mendoza

La empresa que representa a la marca sueca en Argentina anunció la creación de una ambiciosa red de conectores que servirán para cualquier vehículo.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 31 de mayo de 2022 · 00:02 hs
Volvo instalará 50 cargadores eléctricos en el país, incluida Mendoza

Durante el lanzamiento internacional de la estrategia Plug-In Hybrid de Volvo, el cual se desarrolla en Villa La Angostura, Neuquén, para la prensa regional, la marca anunció que instalará 50 cargadores eléctricos en Argentina durante lo que resta del 2022.

Según cita el sitio especializado Insideevs, Emiliano Tofolo, jefe de Marketing y Comunicación de Eximar, representante de Volvo en el país, “empezando por la ruta de los Siete Lagos, en donde instalaremos 18 cargadores eléctricos, y siguiendo por Rosario, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, buscamos generar un cambio concretando en lo que queda del año la instalación de 50 cargadores entre nuestra red de concesionarios y puntos estratégicos, tanto públicos como privados”. 

Y agregó: “Desde Eximar, queremos acompañar a Volvo en este cambio de paradigma, posicionándonos como líderes en el camino hacia la electrificación en nuestro país”.

Así, y para motivar al uso y consumo, los primeros puntos de carga serán gratuitos y estarán disponibles para vehículos de cualquier empresa. Volvo cuenta al día de hoy con más de 1.000 cargadores en todo el continente, y está planificado terminar el 2022 con 1.700.

Volvo, marca sueca hoy en manos de la gigante china Geely, tiene un objetivo claro: dejar de producir vehículos a combustión para el 2035, que la mitad de su portfolio sea híbrido para el 2025 y que para el 2030 el 100% sea totalmente eléctrico. A su vez, apuntan a ser una empresa neutra en emisiones de carbono para el 2040, contemplando también toda la cadena productiva. Por todo esto se convierte en un actor fundamental de electrificación alrededor del mundo y también en Argentina.

Archivado en