Mercado automotriz

Para todos los gustos: conocé las versiones del Fiat Cronos

Es el auto más vendido del país, se fabrica en Córdoba y ha sabido aprovechar al máximo sus ventajas, una de ella, sin dudas, sus 8 versiones.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 29 de mayo de 2022 · 00:06 hs

Para sintetizar las cualidades del Fiat Cronos, el más vendido del país, podríamos resumirlas en tres: es “barato”, hay stock y cuenta con una gama amplia que abarca casi todos los gustos.

El sedán del segmento B (chico) se fabrica en Córdoba, en la planta de Fiat en Ferreyra, por lo que no tiene problemas de stock como sí ocurre con modelos similares importados de otras marcas.

Respecto a los precios, es importante destacar que hoy la gama Cronos vas desde los 2.591.900 de pesos hasta los 3.500.200 pesos.

Respecto a las versiones, son 8 en total con dos motorizaciones. Sus precios de lista son:

Attractive 1.3: 2.591.400 pesos

Drive 1.3 GSE Pack Conectividad: 2.824.700 pesos

Drive 1.3 GSE Pack S-Desing: 2.931.700 pesos

Precision 1.8: 3.050.700 pesos

Precision 1.8 16V Pack Style: 3.158.800 pesos

Precision 1.8 16V Pack Premium: 3.199.800 pesos

Precision 1.8 16V Pack HGT: 3.311.700 pesos

Precision 1.8 16V AT6: 3.500.200 pesos

Los Fiat Cronos Atracctive y Drive están equipados con un motor 1.3 Firefly de 99 cv, con alta eficiencia energética ya que tiene una autonomía de más de 700 kilómetros en ruta. 

El resto de las opciones de Fiat Cronos está equipado con el motor 1.8 ETORQ de 130 cv, que se combina con caja manual o automática.

El Fiat Cronos HGT, recientemente lanzado, se diferencia del resto de la gama por acabados exteriores negros, llantas de aleación de 17’’ multirayo, espejos laterales, techo y alerón traseros en negro piano. En su interior cuenta con tapizados de cuero, alfombras HGT y techo oscurecido.

Tecnología

Uno de los aspectos que se destaca del Fiat Cronos y que lo hace valorado en el mercado, es que, si bien es un auto chico y del segmento B, se diferencia por el nivel de tecnología que ofrece.

Está equipado con la central Multimedia Uconnect de 7", la cual con sólo conectar el celular permite acceder a las principales aplicaciones del teléfono en la pantalla del auto, como Waze, Google Maps y Spotify a través de Apple Cardplay o Android Auto

También ofrece la tecnología Keyless Enter N'Go, que identifica cuando la llave del auto está cerca y abre automáticamente la puerta del conductor.

Otro de los detalles es el climatizar automático con aire acondicionado digital, tiene comandos de audio al volante con velocidad crucero, la información de la pantalla del tablero y controlar la central multimedia.

Además, considerando que el precio del Fiat Cronos no es elevado, también tiene espejos laterales que se ajustan hacia abajo automáticamente cuando se estaciona en reversa. Además, se pliegan y abren automáticamente al abrir o cerrar el auto e iluminan el suelo cuando se abre la puerta.

A esto se suma USB delantero y trasero, sensor crepuscular que activa las luces del auto automáticamente en situaciones de oscuridad y poca visibilidad, de lluvia que activa los limpiaparabrisas automáticamente cuando llueve y sensor electrocrómico que oscurece el espejo retrovisor para evitar encandilamientos.

Seguridad

El Fiat Cronos también tiene un buen equipamiento de seguridad. El mismo se va completando a medida que se eligen las versiones más completas, pero de todos modos ofrece seguridad desde la entrada de gama.

En cuanto a los asistentes, se encuentran el Hill Holder, un asistente muy cómodo que actúa después de quitar el pie del freno, manteniendo el auto parado durante 2 segundos o hasta que se presione el acelerador y el motor alcanza la fuerza necesaria para salir de las pendientes.

Como elemento que ayuda a la conducción, el Fiat Cronos cuenta también con la cámara de reversa que, al colocar la marcha atrás, lo que hace es transmitir el recorrido de la maniobra a la central multimedia, mientras que el sensor de estacionamiento avisa de forma sonora en caso de un obstáculo.

El Fiat Cronos también cuenta con las medidas de seguridad estándar como son airbags y ABS, además de sumar el control de estabilidad y de tracción.

Tiene además con seguridad en las ventanillas, y cuando se presencia un obstáculo durante el cierre de las mismas, el sistema interrumpe la acción en invierte el movimiento, protegiendo a quien se interponga en el camino. Por último, dentro del Fiat Cronos se incluye el kit de seguridad que es entregado en los concesionarios al momento de cerrar la compra.

Detalles

Como datos plus para definir la compra de un Fiat Cronos hay que resaltar algunos datos claves del equipamiento. Uno de ellos es que, en las versiones tope de gama, los tapizados son de cuero con buenas terminaciones, a la altura de un modelo de un segmento más elevado.

A toda la habitabilidad interior delantera y trasera del Fiat Cronos, se suma también el baúl de 525 litros, uno de los más espaciosos del segmento.

La caja automática de 6 velocidades se complementa con el resto del equipamiento para que manejarlo sea un placer. Con encendido por botón y Keyless enter N´Go , sólo hay que sentarse y presionar el acelerador para salir andando. Las levas al volante también están presentes para manejar de una forma más deportiva.

Por último, con la pantalla de 7" en el tablero, se pueden personalizar los controles y la información del auto que se quiere visualizar mientras se maneja.

Archivado en