Galería de fotos

Volkswagen celebra los 20 años del Golf R con una edición especial

El VW Golf R “20 years” tiene nada menos que un motor que erogan 333 caballos de fuerza. La intención de la marca alemana es homenajear a uno de los íconos históricos de sus modelos.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:06 hs

En el verano de 2002, Volkswagen lanzó uno de los modelos compactos más deportivos del mundo: el primer Golf R323. Con su motor de seis cilindros de 3,2 litros y 177 kW (241 CV) 3, fue el Golf más potente que había fabricado Volkswagen hasta entonces. 

La tracción total, el gran dinamismo y la exclusividad del diseño y el equipamiento definían tecnológicamente el segmento Golf. El Golf R323 fue un éxito instantáneo y se vendió el triple de lo previsto. Desde entonces, la letra más rápida del alfabeto Volkswagen ha deleitado a una comunidad de fans de todo el mundo con los modelos más deportivos y apasionados de la marca. Hasta la fecha, se han vendido más de 260.000 modelos R en todo el mundo. Ahora Volkswagen R celebra el 20 cumpleaños del Golf R con un modelo conmemorativo: el Golf R "20 Aniversario"1.

Más potente, más activo en la conducción, más apasionado. El Golf R es tradicionalmente el modelo más potente de la serie más exitosa de Volkswagen de todos los tiempos. Incluso el actual Golf R2, con su motor turboalimentado (TSI) de 235 kW (320 CV)2, se diferencia del Golf "clásico" de la octava generación en cuanto a prestaciones. Pero el Golf R "20 Aniversario"1, con su tecnología de tracción, supera todo lo que ha salido al mercado con la etiqueta Golf hasta la fecha. Con su grupo motopropulsor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,0 litros y 245 kW (333 CV), es 13 CV más potente que el actual Golf R2 y, por lo tanto, el más potente de la historia.

Las principales características del modelo son las siguientes:

20 años del Golf R: El Golf R forma parte de la gama de modelos de Volkswagen desde 2002.

La marca celebra un hito con un modelo especial exclusivo: El Golf R "20 Aniversario"1 complementa la gama de modelos a partir de junio y destaca su exclusivo equipamiento.

Una historia de éxito: La versión original del deportivo debutó en 2002 como Golf R323 con 241 CV y tracción total. El nuevo Golf R "20 Aniversario"1 es ya la sexta edición del deportivo.

Más potencia, más dinámica, más emoción: Con 333 CV1 el exclusivo modelo tiene 13 CV más que el actual Golf R, lo que lo convierte en el Golf más potente de la historia.

Los modelos de rendimiento superior de Volkswagen: Los modelos Volkswagen R mejorados en cuanto a rendimiento tienen sus raíces en los circuitos de carreras y representan la transferencia de tecnologías innovadoras a la producción en serie.

Exclusivas características de rendimiento y una acústica más precisa: El modelo entusiasma cuando el motor arranca con los regímenes más altos y su característico sonido —que subraya la potencia del Golf R "20 Aniversario"1—, así como con un cambio de marchas con una respuesta perceptible para disfrutar de la "experiencia de conducción R".

Innovación en el interior: El Golf R "20 Aniversario"1 es el primer Volkswagen del mundo que se lanza con inserciones decorativas de alta calidad en carbono genuino.

Características R-Performance de serie: El Golf R "20 Aniversario"1 viene ahora de serie con el equipamiento "R-Performance" que antes solo estaba disponible como paquete opcional. Incluye, entre otros, el gran espóiler trasero y los perfiles de conducción "Special" y "Drift".

Oferta limitada en el tiempo: Con motivo del lanzamiento al mercado, Volkswagen ofrece a los entusiastas de los modelos R el Golf R "20 Aniversario"1 por un tiempo limitado hasta mediados de 2023.

Archivado en