Novedad

Atención: Honda mostró algunas fotos de la nueva CR-V

Es la nueva generación del tradicional SUV para el segmento compacto (C) de la marca japonesa. Se prevé su llegada al país, como sucedió con todas las generaciones anteriores.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:02 hs

Honda publicó las primeras fotos de la nueva generación de su tradicional SUV compacto CR-V 2023 junto con un escueto comunicado oficial confirmando además que se lanzará en los próximos meses: “Diseño robusto y sofisticado. Mayor versatilidad. Un sistema híbrido más avanzado para una experiencia de conducción más deportiva y más capacidad. La próxima generación del SUV más popular de Honda está en camino”.

Según detalló Motor1 Argentina, la sexta generación mantendrá su estilo y tendrá mayores dimensiones y llegará con cambios visuales más modernos, como por ejemplo en la parrilla y ópticas traseras en forma de L. 

Según datos de su patente en China, tendrá 4,70 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,69 m de alto y tendrá una distancia entre ejes de 2,70 m. Además, contará con una opción de 7 plazas. En cuanto a la motorización llegará con versiones nafteras turbo y también híbridas, dependiendo el mercado. 

La gran novedad mundial del último restyling de la CR-V fue la incorporación de una versión híbrida, con 184 caballos de potencia. Sin embargo, esa mecánica nunca estuvo disponible localmente en Argentina. Honda decidió seguir apostando por dos mecánicas nafteras ya conocidas: 2.4 atmosférica (186 cv y 244 nm, sólo con tracción delantera) y 1.5 turbo (190 cv y 240 nm, sólo con tracción integral).

La CR-V es un producto relevante localmente ya que fue, durante la primera década de este siglo, la SUV compacta más vendida en Argentina. La quinta generación se comercializa en nuestro país importada de Estados Unidos desde mediados del 2020.

Actualmente se ofrece en tres versiones: LX 2WD (55.000 dólares), EX 2WD (68.900 dólares) y EXT AWD (79.000 dólares), que están afectados por el 35% de arancel aduanero y doble escala de impuestos internos.

 

Archivado en