Curiosidades

Vuelve el Renault Scénic: ahora será un SUV

La marca del Rombo resucitará el nombre de uno de sus modelos más recordados por los argentinos. A diferencia del monovolumen que conocíamos, ahora será un sport utility (o camioneta urbana).

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:02 hs

En las últimas horas en Europa surgió la novedad de que Renault resucitará el nombre Scénic para un nuevo sport utility, más precisamente con la denominación Scénic Vision. 

Si bien por ahora es un concept, el próximo modelo del rombo tendrá las siguientes dimensiones: 4,49 m de longitud, 1,90 m de ancho, 1,59 m de alto, y 2,84 m de distancia entre ejes. En relación al peso, será de 1.700 kg y las llantas serán de 21 pulgadas.

Según detalló el sitio especializado Parabrisas, en relación con la mecánica el Scénic Vision poseerá un motor eléctrico de 215 cv con una pila de combustible de 16KW y batería de 40KW. De este modo se tratará de un modelo ecológico gracias al hidrógeno. La autonomía del futuro modelo puede alcanzar los 800 km.

Si bien el prototipo sufrirá algunos cambios, se espera que el Scénic de serie vea la luz en el 2024. En cuanto al diseño, tendrá líneas agresivas y robustas por fuera, mientras que por dentro contará con un espacio minimalista.

 

Archivado en