Novedad

BMW renovó el Serie 3: todos los detalles

Hay cambios destacados en el sector frontal y posterior, y también en el interior, donde incorpora el enorme BMW Curved Display que reemplaza al instrumental y al sistema multimedia tradicional.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 22 de mayo de 2022 · 00:02 hs

BMW presentó en las últimas horas la actualización del Serie 3, su tradicional e icónica berlina del segmento D (mediano) que incorpora algunas modificaciones estéticas en su exterior y más tecnología en su interior, heredados del Serie 7 y la gama i.

En el sector frontal cambió levemente el formato de los faros –ahora son más alargados– y con una firma luminosa en forma de doble C con líneas más rectas y que acentúan la parte superior en lugar de la inferior.

Además, mantiene la parrilla del doble riñón de manera armónica y no sobredimensionada como en el Serie 7 o el X7. Por debajo, la toma de aire central del paragolpes ahora es hexagonal con el radar de los sistemas de asistencias a la conducción ubicado en el centro y agrega dos canalizadores de aire en los extremos en forma de L.

De perfil no hay modificaciones muy importantes a excepción del diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se retocaron sutilmente los faros y la zona de color negro del paragolpes, con un difusor y doble salida de escape en las versiones más potentes y/o con el M Package.

Según detalla el sitio especializado 16 Válvulas, donde sí se hace mucho más evidente la actualización es en el interior, ya que se renovó toda la plancha frontal incorporando el inmenso BMW Curved Display, formado por dos pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas para el instrumental y el sistema multimedia respectivamente, ahora con el software iDrive 8. Por supuesto suma más funciones de conectividad y muchos comandos se simplificaron o quitaron, reduciendo al mínimo los botones y perillas. También se rediseñó la zona donde se ubica el selector de marchas que abandona el joystick tradicional por una suerte de tecla impulsional.

Asimismo, suma ítems como climatizador automático tri-zona (con regulación independiente en plazas traseras), espejos fotocromáticos, sensores y asistente de estacionamiento y navegador como ítems de serie. 

Por supuesto mantiene el sistema de frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de límite de velocidad, de cambio de carril involuntario y detector de fatiga, entre otros.

Mecánicamente, detalla Motor1 Argentina, el Serie 3 mantiene los clásicos motores de combustión, que podrán ser electrificados con un sistema mild hybrid de 48 voltios o con una configuración híbrida enchufable. La innovación mecánica está en los motores nafteros de cuatro cilindros con un colector integrado en la culata destinado a optimizar el rendimiento. La transmisión estándar es la automática de 8 marchas. La tracción integral xDrive es opcional en los modelos 320i, 330i, 320d, 330d, 320e y 330e) y de serie en los seis cilindros y 3.0 litros alrededor del 340i y el 340d.

Las potencias del renovado Serie 3 van desde los 150 cv y 156 cv en los 318d y 318i a los 340 y 375 caballos de los 340d y 340i. Los dos derivados Hybrid Plug-In tienen una potencia de 204 o 292 CV y alcanzan una autonomía puramente eléctrica de 52 a 61 km según el ciclo WLTP.

Luego de su llegada a Europa, se espera su arribo a nuestra región hacia fin de año. Su desembarco en Argentina se produciría en ese momento o a más tardar, a principios del 2023. El Serie 3 se produce actualmente en Munich (Alemania), San Luis Potosí (México), Shenyang (China) y Araquari (Brasil), en estos dos últimos casos, sólo para el mercado interno.

Archivado en