Lo que viene

Atención: primeras imágenes de la próxima Toyota Hilux/Tacoma

En Estados Unidos se captó una Tacoma camuflada, correspondiente a la nueva generación de la pick up mediana de la marca para ese mercado. En ella se basará la Hilux futura.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:06 hs

La próxima generación del Hilux se producirá sobre la misma plataforma que llevará la Tacoma, pick up mediana comercializada por la marca en Norteamérica. En las últimas horas, medios estadounidenses observaron unos prototipos que serían los de la nueva Tacoma, lo que da a entender que la futura base de la Hilux, la TNGA-F, ya está siendo probada en la calle.

Según detalla el fan sitio Entusiasta Toyota, fue el equipo de TFL Truck, el que descubrió tres prototipos de camionetas siendo probadas en una zona montañosa de Estados Unidos. Si bien el camuflaje con el que contaban era importante, con la intención de confundir a las personas (hasta tenían unos cobertores de tela en el paragolpe trasero), el medio asegura que se trataban de las próximas Tacoma.

La conclusión surgió a partir de la comparación de los prototipos con la Tundra, la pick up full size que Toyota ofrece en dicho país. De acuerdo a TFL Truck, las pick ups de prueba contaban con un chasis cuyo tamaño era menor al del Tundra (aunque el espeso camuflaje haga pensar lo contrario), lo que las acerca a las futuras propuestas del dúo Tacoma/Hilux.

Otro aspecto a destacar de los prototipos fue la ubicación del escape, situado al costado del paragolpe trasero y del lado izquierdo. Además, por el sonido emitido en la puesta en marcha, se tratarían de vehículos con motores a combustión, dato no menor si se tiene en cuenta que la plataforma TNGA-F le permitiría al Hilux contar con tren motriz híbrido o eléctrico.

Además de la plataforma, es probable que la nueva Hilux (que se produce para 23 mercados latinoamericanos en la planta argentina de Zárate) comparta con la Tacoma la arquitectura eléctrica, por lo que ambas contarían con las últimas novedades de la marca en materia tecnológica, tanto en su sistema multimedia como de seguridad, y en las asistencias al manejo.

En cuanto al exterior, el año pasado se sostuvo que la próxima generación de Hilux podría contar con líneas muy similares a las de la nueva Tundra, por lo que presentaría una parrilla de gran tamaño y líneas de diseño bien marcadas, entre otros detalles. Se espera que la nueva Toyota Hilux sea lanzada a nivel global entre finales del 2023 y principios del 2024.

Archivado en