Lanzamiento

Toyota Hilux GR-Sport III, la camioneta deportiva nacional de 224 cv

Se trata de la evolución de la versión deportiva producida en Zárate. Todos los detalles y su precio.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 5 de abril de 2022 · 00:02 hs

Toyota Argentina anunció el lanzamiento a la venta de la Hilux GR-Sport III, la tercera evolución de la versión deportiva de la pick up mediana de la marca. Viene a reemplazar a la Hilux GR-Sport II que se lanzó finales del 2019. Se fabrica en la planta de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

No hay novedades mecánicas ya que carga el conocido motor 2.8 litros turbodiesel, aunque potenciado para esta versión GR-Sport. La potencia aumentó de 204 a 224 cv y el torque trepó de 500 a 550 nm. Se combina sólo con caja automática de seis velocidades, con levas al volante y la tracción 4x4 desconectable y con reductora.

Las novedades vienen por el lado de las suspensiones, ya que Toyota informó que se realizaron modificaciones en los espirales y en los amortiguadores monotubo.

No habrá Hilux GR-Sport III naftera, ya que se dejó de ofrecer la V6 4.0. También desapareció la opción de caja manual, que estuvo disponible en las dos primeras evoluciones de la Hilux GR-Sport 2.8 turbodiesel.

Respecto a la cuestión estética, sobre la base de la Hilux 2021, la Hilux GR-Sport III incorpora parrilla oscura, leyenda Toyota en el frente, overfenders con detalles en rojo, decoraciones laterales y barra de San Antonio en negro. En el interior, ofrece butacas en cuero/Alcántara, detalles en rojo, número de unidad y logos GR-S.

El precio: 10.057.900 pesos. Las otras versiones de Hilux van desde los 4.275.000 a los 9.024.000 pesos. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

 

Archivado en