Industria automotriz

Nissan Argentina duplicará la producción de Frontier

La marca japonesa anunció que pasará de fabricar 25.000 camionetas al año a 50.000 en la histórica fábrica de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 30 de abril de 2022 · 00:02 hs
Nissan Argentina duplicará la producción de Frontier

Nissan Argentina oficializó, a partir de un anuncio industrial este viernes en la fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, que duplicará su producción anual de 25.000 a 50.000 de su vehículo Frontier y creará 550 nuevos puestos de trabajo, de manera de atender no solo el crecimiento de la demanda local, sino a los mercados de exportación, donde irá nada menos que el 60% de los producido.

La camioneta mediana Frontier se exporta al mercado de Brasil, pero recientemente fueron anunciados los destinos de Chile y Colombia, para los cuales se producirá bajo la normativa Euro 6 de emisiones, que elevó la vara de las exigencias en términos de emisiones contaminantes, a tal punto de voltear unos 20 catálogos de diferentes modelos con motorización Diésel disponibles en Europa.

A principios de abril, la marca anunció la renovación del modelo, que se fabrica en Argentina desde el 2018 reemplazando así la Frontier que antes de importaba desde México. 

Asimismo, la marca anunció la duplicación de la producción gracias a un nuevo turno de trabajo y la contratación de 550 operarios. Del anuncio participó el presidente Alberto Fernández acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otras autoridades.

Nissan produce la pick up Frontier en el histórico complejo industrial de Santa Isabel, donde también se fabrica la camioneta Renault Alaskan, tras una inversión de 600 millones de dólares realizada desde el 2015, aunque en el 2020 se anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares para renovar la oferta de productos.

En esta nota repasamos las claves del lanzamiento de la nueva Nissan Frontier 2022.

 

Archivado en