Industria automotriz

En Brasil, la Amarok argentina ofrecerá motor V6 en todas las versiones

La camioneta mediana que se fabrica en Pacheco tendrá algunas variaciones desde el punto de vista de las configuraciones mecánicas. Además, en el vecino país, dejará de ofrecerse el motor 2.0 TDI de 180 CV.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 21 de abril de 2022 · 00:02 hs
En Brasil, la Amarok argentina ofrecerá motor V6 en todas las versiones

Volkswagen realizó cambios en la gama Amarok en uno de los países donde se exporta desde Argentina. Se trata de Brasil, mercado donde a partir de ahora contará con varias versiones con el elogiado motor V6.

Se trata del impulsor más potente que equipa a una pick up mediana en la región. El V6 turbo diésel tiene 3 litros de cilindrada y nada menos que 258 cv de potencia.

Según reveló el sitio especializado Quatro Rodas, citado por la revista Parabrisas, la gama perdió definitivamente el motor 2.0 TDI de 180 cv presente en las versiones Highline y Comfortline.

En el país vecino, debutará dentro de poco una variante V6 más económica de las que se ofrecen en la actualidad en Argentina. Estamos hablando de la Comfortiline con motor 3.0 turbodiésel V6 de 258 cv y 59,1 kgm de torque, una camioneta enfocada para el ámbito todoterreno e incluso para aquellos que necesiten de un propulsor muy potente a la hora de trabajar pero con equipamiento acotado.

La transmisión será automática de ocho velocidades y contará con tracción 4x4 (4Motion). Mientras se abre un nuevo mercado para esta variante (positivo para las exportaciones argentinas), en nuestro país continúa ofreciéndose una gama amplia que no sólo posee al motor V6, sino también el 2.0 TDI de 180 cv, presente en la versión Highline (también cuenta con V6) o la misma mecánica pero con 140 cv en la configuración Trendline.

Archivado en