Industria automotriz

El dato: 9 de los 10 vehículos comerciales más vendidos son nacionales

Se trata de los comerciales livianos, que incluyen a las camionetas medianas, las cuales no sólo son de los vehículos más elegidos, sino que casi todas se producen en el país. ¿El colado? La Fiat Toro brasileña.

Cristian Ortega sábado, 2 de abril de 2022 · 00:06 hs
El dato: 9 de los 10 vehículos comerciales más vendidos son nacionales

La tendencia se consolida cada vez que se dan a conocer los datos de patentamientos mes a mes. Según lo informado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante marzo pasado se patentaron en todo el país, 34.302 unidades.

Si analizamos los datos respecto a procedencia de los autos, SUV, camionetas y furgones, en el apartado vehículos comerciales livianos, salta a la vista una mayoría abrumadora de productos de factura nacional entre los 10 más elegidos.

Así es como aparecen las estrellas de nuestro mercado y también del complejo automotriz argentino: las camionetas medianas. Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger aparecen en el podio, a las que se le suman la Nissan Frontier y la Renault Alaskan en los puestos 5 y 7. 

También se destacan los tres furgones chicos tan popularizados en el país desde hace varios años como son el Renault Kangoo, el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo. A la lista se suma el furgón mediano Mercedes Benz Sprinter, que, además de su muy destacado presente en el mercado local, es el único vehículo fabricado en Argentina que se exporta a los Estados Unidos.

Así, hemos repasado los 9 vehículos comerciales livianos nacionales que ocupan el top 10 de ventas. Usted, amigo, se estará preguntando cuál es el “extranjero” que completa la lista: la camioneta compacta Fiat Toro, nada menos. Se trata de un excelente producto recientemente actualizado.

A continuación, el top 10 de los vehículos comerciales livianos más vendidos de Argentina en marzo:

1) Toyota Hilux: 2.066 unidades

2) Volkswagen Amarok: 1.557

3) Ford Ranger: 1.097

4) Renault Kangoo II: 759

5) Nissan Frontier: 692

6) Fiat Toro: 385

7) Renault Alaskan: 378

8) Peugeot Partner: 372

9) Mercedes Benz Sprinter: 364

10) Citroën Berlingo: 266

Archivado en