Lo que viene

La nueva Renault Oroch, en 5 claves

La exitosa pick up compacta del Rombo será lanzada en Argentina en apenas algunas semanas. Qué cambió, fortalezas y debilidades de la más accesible de las chatas “contenidas”.

Cristian Ortega viernes, 15 de abril de 2022 · 00:06 hs

Hace un lustro, casi al mismo tiempo, Fiat Toro y Renault Oroch inauguraron el segmento de las camionetas compactas, que están a mitad entre las chicas (Saveiro, Strada) y las medianas (Hilux, Amarok, Ranger).

El segmento creció de manera sostenida y muchas otras marcas comenzaron a pensar, desarrollar y lanzar modelos (como Ford Maverick), aunque los estándares de los productos, según marca, son muy diferentes.

Una Fiat Toro siempre fue muy superior a Renault Oroch en varios aspectos: motores, terminaciones, calidad, sistema de tracción, caja de cambios, y varios etcétera más. A su vez, ahora Ford Maverik elevó la vara con un producto interesantísimo más apuntado a los viajes ruteros y remolque que al off road.

No obstante, Oroch logró posicionarse por precio, rusticidad, confiabilidad y mecánica relativamente simple. Tarde incorporó la tracción 4x4, pero el nivel de ventas ya había demostrado su aceptación.

Ahora Renault actualizó el modelo tras seis años, y los puntos más destacados son los siguientes:

1) Mejoras en la motorización: ahora Oroch incorporará para sus topes de gama un motor turbo naftero de 1.3 litros, con 162 cv de potencia y 269 nm de torque. Es el mismo motor que tiene la nueva Duster, pero con mayor potencia y torque. 

2) Motor 1.6 confiable y súper difundido: las versiones entrada de gama mantendrán el motor aspirado de 1.6 litros de 118 cv de potencia y 158 nm de torque con caja de 6ª que hasta ahora no se ofrecía.

3) Ahora sólo Oroch: la pick up compacta está basada en la Duster, pero ahora dejó de llamarse Duster Oroch y sólo es Oroch. Interesante decisión ya que va en sintonía con lo que ya había decidido el mercado al acotar su nombre.

4) Cambios estéticos: si bien el replanteo es más una actualización que in rediseño, la Oroch necesitaba algún cambio para poder hacerle frente a los nuevos jugadores. Es, de todas maneras, un rediseño acotado.

5) Más seguridad: es para destacar que el modelo ahora en todas las versiones ofrecerá ESP (control de estabilidad). Más allá de que en Argentina es obligatorio para vehículos 0Km, desde hace años debería haberlo ofrecido. Bienvenido.

Archivado en