Lo que viene

Toyota ya trabaja en una mini Hilux: ¿qué se sabe?

Medios estadounidenses revelaron que la marca japonesa incursionaría en el segmento de las pick ups compactas.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 29 de marzo de 2022 · 00:06 hs
Toyota ya trabaja en una mini Hilux: ¿qué se sabe?

Toyota estaría trabajando en el desarrollo de una camioneta compacta, al estilo (y tamaño) de la Fiat Toro y la Ford Maverick, por mencionar sólo dos exponentes, ambos exitosos referentes además.

Lo que se ha informado hasta el momento es extra oficial, es decir Toyota no ha desmentido ni confirmado nada. Pero por las publicaciones de medios norteamericanos, se sabe que la mini Hilux utilizaría una plataforma monocasco, no un chasis de larguero, como las pick ups medianas.

Este sistema utiliza Fiat para Toro, que tiene la misma base que el Jeep Compass; o Ford con Maverick, que replica la plataforma de la Ford Kuga; también hará la propio Chevrolet con Montana, que se basará en Tracker.

Por otro lado, el producto tendría suspensiones independientes y una propuesta mecánica para el off road liviano, sin caja reductora y despeje más tipo SUV que onda camioneta.

Respecto a cómo sería, es apresurado arriesgarlo, pero sí es evidente que en Toyota conviven varios estilos: el de las pick ups como Hilux, Tacoma y Tundra robusto, mientras que el de la Corolla Cross es más redondeado y amigable. ¿Qué camino de diseño tomará la mini Hilux? Veremos.

Aclaración: la imagen que acompaña esta nota es un vender (o boceto) que publicó el sitio especializado Motor1 Argentina.

Archivado en