industria automotriz

Dicen en EEUU que Toyota lanzará una pick up compacta

Según el medio especializado Driving Line, la marca japonesa ya analiza una camioneta para competir con la Ford Maverick recientemente lanzada.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 28 de marzo de 2022 · 00:02 hs
Dicen en EEUU que Toyota lanzará una pick up compacta

Toyota estaría analizando seriamente el lanzamiento de una pick up compacta para competir con Ford Maverick, la camioneta de acotadas dimensiones que lanzó hace apenas unos meses la marca del Óvalo y que se transformó en un éxito inmediato.

El segmento de las pick up compactar lo abrieron Fiat Toro y Renault Oroch allá por el 2016, y gracias al éxito de ambos modelos, muchas otras marcas se sumaron. El caso más claro fue Ford con Maverick.

Ahora, según el medio estadounidense, Toyota también incursionaría en este segmento con una especie de “mini Hilux”, en referencia a su pick up mediana global que es un éxito total en varios países del mundo.

La plataforma elegida para este proyecto de Toyota sería la TNGA, la misma del Corolla y Corolla Cross, mientras que el diseño estaría basado en la Rav4.

Además, la potencial propuesta de Toyota podría venir acompañada de una mecánica híbrida compuesta por un bloque de 2.5 litros. Desde el punto de vista de la tracción, también habría versiones 4x4.

Claro que para que veamos, si es que alguna vez se produce, este modelo deberán pasar al menos dos años, bastante ventaja para Ford Maverick pero también para los demás jugadores de este segmento que no para de crecer.

Archivado en