Seguridad vial

El Peugeot 3008 te ayuda a evitar las distracciones al volante

Se trata de uno de los productos más sofisticados y modernos de la marca francesa, que a relucir sus mecanismos de seguridad que ayudan al conductor a evitar siniestros.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 26 de marzo de 2022 · 00:02 hs

El SUV Peugeot 3008 cuenta con ayudas a la conducción de última generación en función de un posible impacto por alcance, ya sea con otro vehículo que lo antecede, con un peatón o animal que se cruce, o incluso con un objeto que se interponga en su trayectoria. 

¿Sabías que 9 de cada 10 siniestros viales son producto del error humano? Tanto es así que el 80% de los conductores, relevados en siniestros en ruta por Cesvi Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), no respetaban la distancia de seguimiento de 2 segundos exigidos por la ley de tránsito.

El 3008 cuenta con un sistema que alerta al conductor si su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que le precede. Si el conductor no reacciona a esta alerta, el 3008 reduce automáticamente su velocidad para evitar la colisión o para minimizar sus consecuencias. 

Este SUV de la marca francesa posee una cámara instalada en la parte superior del parabrisas y un radar en el paragolpes. Gracias a este equipamiento, el 3008 es capaz de reconocer peatones, motociclistas, animales u otros vehículos que se encuentren por delante en su carril. El sistema se activa automáticamente al arrancar el motor e incluye 3 funciones:

- Alerta de riesgo de colisión: en función del riesgo de colisión detectado por el sistema, el vehículo advierte al conductor a través de distintos niveles de alerta visuales y sonoras en el panel de instrumentos.

- Asistencia al frenado de emergencia inteligente: esta función complementa la potencia de frenado cuando el conductor no frena lo suficiente como para detener el vehículo antes de colisionar.

- Active safety break: en casos donde el conductor no reacciona a las alertas emitidas anteriormente y no acciona los frenos, el sistema interviene e intentará detener el vehículo para evitar el impacto en casos de circulación a baja velocidad.

Desde el menú en la pantalla táctil se puede configurar la emisión de alertas según las opciones lejos, normal o cerca. Cuando la circulación se da en ruta, con velocidades superiores a los 60 km/h, el sistema funciona bajo la misma premisa, pero limitado bajo las leyes de la física. Si no puede detener el vehículo completamente, reducirá la velocidad al máximo, disminuyendo considerablemente la gravedad del daño.

El Peugeot 3008 se ofrece en Argentina en tres versiones cuyos precios van desde los 7.556.427 a los 7.943.709 pesos, según precios de lista oficiales.

Archivado en