Curiosidades

El Escarabajo chino ya es modelo de serie: ¿te gusta?

Se trata del ORA Punk Cat, una fuerte apuesta de Great Wall para los mercados asiáticos. ¿Homenaje o robo al icónico modelo de Volkswagen?

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 22 de marzo de 2022 · 00:02 hs

El gigante automotriz chino Great Wall presentó el ORA Punk Cat, un auto con enormes similitudes con el mítico Escarabajo de Volkswagen. Si bien es un vehículo completamente nuevo, tiene varias características similares a las del modelo de la década de 1930 y sus posteriores modificaciones.

Se trata de un homenaje o una copia del icónico modelo. Es la duda trepidante que recorre a la industria automotriz mundial.

Según el detalle que presenta el sitio especializado Parabrisas, los principales cambios se encuentran en las puertas, ya que se puede acceder a las plazas traseras sin molestar al acompañante y al conductor (tres puertas en el Beetle). El interior tiene un estilo bien vintage.

Según reveló Car News China, el vehículo mide 4.749 mm de largo, 1.989 mm de ancho y 1.725 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.915 mm. La mecánica será completamente eléctrica con una potencia máxima de 220 KW, es decir 299 cv de potencia.

Las fotografías que ahora muestran al modelo de serie revelan que se trata de un emotivo homenaje al modelo de Volkswagen o de un descarado robo. ¿Qué hará el grupo alemán respecto a esta novedad? Veremos.

 

¿Te gusta el Escarabajo chino?

108 votos
Archivado en